Nota de agencia

Jermaine Anderson: "El primer triunfo es más importante en lo mental"

El base canadiense del Baloncesto Sevilla asegura que ha pasado "semanas muy duras en lo mental por no haber podido ayudar todo lo que hubiera querido"

Jermaine Anderson, ilusionado con su nueva etapa (ACB Photo)
© Jermaine Anderson, ilusionado con su nueva etapa (ACB Photo)
  


Sevilla, 11 Nov. 2015 (EFE).- El base canadiense del Baloncesto Sevilla, Jermaine Anderson, ha manifestado que "el primer triunfo" logrado por su equipo en Fuenlabrada tras cuatro derrotas consecutivas "era más importante para lo mental que para lo deportivo de cara a encarar el futuro con una mayor confianza".

Anderson ha indicado, en declaraciones a Efe, que el Unicaja, próximo rival de los sevillanos y al que conoce por "haber jugado contra ellos la pretemporada", "es un equipo duro de Euroleague" pero cree que los de Luis Casimiro deben "hacerse fuertes en casa" y ha subrayado: "En casa tenemos que ganar".

El jugador con pasaporte jamaicano ha admitido que jugó "un buen último cuarto ante Fuenlabrada, pero lo verdaderamente importante es que funcionó el equipo" ya que "más que los números de un jugador, la clave fue la unión de todos para buscar la victoria".

"En el último cuarto jugamos muy bien en equipo, reduciendo las pérdidas de balón. Así, pudimos afrontarlo con una mayor confianza. Ganar nos permite trabajar mejor de cara a tener más opciones de triunfo en los próximos partidos", ha analizado.

Anderson, que disputa su primera temporada en España, ha asegurado que no le "preocupa demasiado lo individual" ni que "la gente entienda más o menos" su manera de jugar, y que como "apenas" entiende el español "las criticas, buenas o malas, no llegan".

Sin embargo, el jugador canadiense ha precisado que ha "pasado semanas muy duras en lo mental por no haber podido ayudar todo lo que hubiera querido hasta ahora" y que ha habido encuentros en los ha tenido "malas sensaciones", por lo que ha destacado que por eso "fue importante poder aportar cosas ante Fuenlabrada".