Crónica

FIATC Joventut logra un ajustado triunfo frente a Movistar Estudiantes (83-86)

El FIATC Joventut, sobreponiéndose a las bajas, ha conseguido un ajustado triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes (83-86). Javi Salgado buscó la prórroga con un triple que, finalmente, no entró

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  

Antonio Soto. Madrid, 15 nov. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut se sobrepuso hoy a las bajas y, con un solo base a disposición de Salva Maldonado, logró su quinta victoria liguera en su visita a un Movistar Estudiantes, que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final y se queda con un solo triunfo en su casillero.

Con Albert Sabat como único director de juego por las lesiones de Demond Mallet y Alberto Abalde, un gran Sergi Vidal tuvo que multiplicarse hasta acabar el partido con 15 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y 27 de valoración.

Salió más fuerte el Movistar Estudiantes con un activo Juancho Hernangómez y buenos minutos del recién llegado Xavi Rey lo que, unido al acierto de Javi Salgado desde el triple, empezó a dar las primeras ventajas en el marcador a los locales.


Al FIATC Joventut le costaba entrar en el partido y solo Ousmane Drame aportaba puntos ante un rival que se escapaba en el marcador con el tercer triple de Salgado (21-10, min 6), aunque con el paso de los minutos el choque se fue igualando y un parcial de 2-9 acercó a la Penya al final del primer cuarto (23-19).

Los badaloneses siguieron aproximándose en el segundo acto y gracias al acierto exterior que le faltó en los primeros diez minutos, tomaron la delantera en el marcador por primera vez tras dos triples consecutivos de Brandon Paul y Albert Ventura (30-32, min. 15).

Tras unos instantes de alternativas en el marcador, los de Salva Maldonado se aprovecharon del apagón ofensivo estudiantil para tomar ventajas de hasta cinco puntos, que se quedaron en solo uno al descanso, tras un canastón sobre la bocina desde nueve metros de Darío Brizuela.

Los catalanes dominaban el juego y la valoración global de sus hombres ya que en los primeros veinte minutos sumaban 60 puntos por 34 de los colegiales, aunque la mínima distancia con la que se fueron a los vestuarios auguraba una segunda parte con emoción.

Durante el tercer cuarto, el Joventut mantuvo el control del partido gracias al acierto de Drame, aunque el equipo madrileño llegó a empatar a 61 con dos canastas seguidas de Jaime Fernández.

Un arreón final del FIATC Joventut, con alguna decisión arbitral muy protestada por el público, y un triple postrero de Paul, aumentaron sus opciones de llevarse el partido con diez minutos por jugar (63-70).

Otra canasta desde la línea de 6,75 de Sergi Vidal subía por primera vez los diez puntos de diferencia en la primera jugada del último cuarto y, aunque los estudiantiles aguantaban en el marcador a base de garra, los triples del FIATC Joventut le mantenían arriba (73-78, min 36).

Cuatro puntos consecutivos de Nacho Martín colocaron a los suyos a uno del FIATC Joventut a 1.40 del final y los colegiales llegaron a tener el balón en su poder para llevarse el triunfo con 26 segundos por jugar, aunque no pudieron anotar y acabaron cediendo ante un rival que se mantiene una jornada más en la parte alta de la tabla.

83 - Movistar Estudiantes (23+18+22+20): Salgado (11), Brizuela (7), Graham (5), Hernangómez (20) y Rey (11) -quinteto inicial-, Bircevic (4), Martín (9), Thomas (5), Fernández (10), Guerra (-) y Vicedo (1),

86 - FIATC Joventut (19+23+28+16): Sabat (11), Suton (6), Ventura (10), Drame (18) y Paul (11) -cinco titular-, Vidal (15), Llovet (2), Miralles (10) y Nogués (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales a Suton.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 7.133 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados de París.