Artículo

Gipuzkoa Basket colaborará con SOS Racismo

El Gipuazkoa Basket ha firmado un acuerdo con SOS Racismo, para colaborar en el desarrollo del programa "Ruiseñor/Urretxindorra"

  

San Sebastián, 17 nov. 2015.- Gipuzkoa Basket ha firmado un convenio de colaboración con SOS Racismo en el que se recoge la colaboración de la entidad con el desarrollo del programa "Ruiseñor/Urretxindorra".

Este programa tiene como objetivo colaborar en el proceso de desarrollo personal e inclusión social de niños y niñas de origen migrante que presentan diferentes tipos de dificultades en su proceso de inclusión a la sociedad de acogida. La iniciativa cumple su segundo año tras arrancar el curso pasado y contará con catorce estudiantes, de entre 10 y 14 años, de origen latinoamericano, magrebí, de Europa del Este y Asia, y otros tantos jóvenes universitarios que durante los próximos meses serán sus mentores o mentoras. Este perfil de mentor buscará ser un modelo positivo y ejercer de referente para el menor a través de la relación personal y la confianza.

Cada mentor/a (estudiante universitario/a) acompañará semanalmente a un niño o niña o joven en riesgo de exclusión social para que conozca diferentes espacios del entorno, lugares de ocio, culturales, deportivos y ahí es donde entra Gipuzkoa Basket que pondrá su actividad diaria al servicio del programa con el objetivo de que los y las menores, junto con sus parejas tengan acceso a actividades relacionadas con este deporte y puedan incluso acudir a conocer las instalaciones del equipo, ver algún entrenamiento o vivir un partido en directo, entre otras opciones.