Previa

El MoraBanc Andorra quiere confirmar su mejoría ante Unicaja

Tras vencer la pasada semana en Zaragoza, los andorranos quieren aprovechar el cansancio de un Unicaja que perdió el domingo su imbatibilidad en Euroliga

 (ACB Photo / Albert Martín)
© (ACB Photo / Albert Martín)
  

Andorra la Vella (Andorra)/Málaga 21 nov. (EFE).- El Morabanc Andorra quiere dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada en Zaragoza y aspira a sumar mañana (13 horas, Poliesportiu d'Andorra) una segunda victoria consecutiva contra Unicaja, que llega al Principado después de perder en Euroliga ante el Bamberg alemán.

El equipo que dirige Joan Peñarroya, con dos triunfos y cuatro derrotas en las seis jornadas disputadas, persigue estrenar su casillero de victorias en casa y para ello el técnico podrá contar con todos sus efectivos.

Peñarroya destacaba el hecho de no tener contratiempos físicos en las últimas semanas ha permitido trabajar mejor y también advertía que ganar en Zaragoza, después de tres derrotas seguidas, ha sido importante para la confianza del grupo.

"Será un partido muy duro contra un gran rival. Es el cuarto partido en casa y somos los primeros que le queremos dedicar una victoria a la afición pero tenemos que jugar mejor de lo que hemos hecho hasta ahora aquí. Y el rival también tiene mucho a decir. Si creemos que Unicaja no está bien, tendremos un problema. Es un equipazo", explicaba el entrenador sobre el potencial del equipo andaluz, que lleva un balance de 3-3 en lo que va de Liga.

Para el entrenador del MoraBanc una de las claves del triunfo ante el CAI fue la buena defensa de la segunda mitad, y cree que es un aspecto que debe mantenerse ante Unicaja. "Si baja el acierto ofensivo la clave será ser sólidos detrás", comentaba.

El duelo será especial para el base del MoraBanc Víctor Sada, que llegará a los 400 partidos en la Liga Endesa. El Unicaja ha ganado las cuatro veces que ha visitado el Principado, la última la temporada pasada (74-77)


El Unicaja, que perdió este viernes su condición de invicto en la sexta jornada de la Euroliga al caer claramente en Alemania ante Brose Baskets (73-53), espera este domingo enderezar su rumbo irregular en la Liga Endesa y vencer en la cancha del MoraBanc Andorra.

La formación que entrena Joan Plaza sufrió la primera decepción en el máximo torneo continental pero en la ACB ya lleva varias pues marcha en la mitad de la tabla con tres triunfos y tres derrotas, la última la pasada semana en la pista del CB Sevilla y también con claridad (94-84).

El equipo malagueño, tras dar una gran sorpresa y vencer hace dos semanas en Rusia al CSKA de Moscú, ha encadenado dos derrotas, una en el torneo doméstico y otra en el europeo, lo que empieza a preocupar pues ahora está fuera de los ocho puestos de la clasificación de la Liga Endesa, que son los que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey en La Coruña.

El Unicaja se encontrará en Andorra a un rival que suma dos triunfos en las primeras seis jornadas, uno el conseguido la pasada semana en Zaragoza ante el CAI (73-80), lo que da una idea de que el equipo se presenta bien ante su afición.

Los andaluces tienen unas buenas estadísticas históricas en el Principado, aunque en la pasada temporada sufrieron mucho para llevarse el triunfo (74-77).

Los del técnico barcelonés tendrán como problema añadido el cansancio, ya que la expedición malagueña llega esta noche a Andorra procedente de Alemania tras conexiones aéreas y un viaje de hora y media en autobús desde Barcelona.

Ese viaje hará que los jugadores del Unicaja no tengan tiempo de preparar este nuevo encuentro ya que ha sido fijado para las 13.00 horas del domingo.

Joan Plaza podrá contar con el base serbio Nemanja Nedovic, que frente al Brose Baskets pudo jugar ya varios minutos después de superar un esguince de tobillo.