Previa

El Movistar Estudiantes busca un cambio, en el inexpugnable Fontes do Sar

El Movistar Estudiantes espera darle la vuelta a su situación, en una pista en la que el Rio Natura Monbus Obradoiro ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento

Rio Natura Monbus y Movistar Estudiantes se vieron las caras en pretemporada (Foto Obradoiro CAB)
© Rio Natura Monbus y Movistar Estudiantes se vieron las caras en pretemporada (Foto Obradoiro CAB)
  

Santiago de Compostela/Madrid, 21 Nov. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende, el domingo a partir de las 18:00 horas en el Fontes do Sar, continuar imbatido en casa frente al Movistar Estudiantes. El conjunto compostelano ha jugado esta temporada tres partidos como local y ha ganado los tres, mientras que ha caído en sus tres desplazamientos.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha ganado los tres partidos con solvencia (+35 ante el Baloncesto Sevilla, +15 ante el CAI Zaragoza y +13 ante el RETAbet.es GBC), mientras que la única victoria estudiantil llegó, eso sí, fuera de casa, en Tenerife.

Diego Ocampo, entrenador de los madrileños y orensano de nacimiento, tiene la duda de Brandon Thomas, que es duda por problemas físicos. "Sabemos que es una visita de máxima dificultad, Obradoiro en su casa compite a un gran nivel, y muy al límite de sus posibilidades. Potencian mucho sus virtudes y esta temporada en Fontes do Sar lo ha demostrado, con victorias contundentes", ha declarado.

En el Ramiro ya se sabía de las dificultades que se encontrarían en estos primeros pasos de la temporada, pero conforme avanzan las jornadas y las victorias se resisten, aumenta la ansiedad y la presión sobre un grupo joven que sabe que irá progresando, pero que tiene la necesidad de plasmar el trabajo en triunfos.

Ocampo destacó los puntos fuertes del Rio Natura Monbus Obradoiro como "la intensidad, su nivel defensivo, su capacidad de rebote y sobre todo que son muy grandes. Tiene jugadores muy grandes que pueden jugar en varias posiciones a la vez".

Javi Salgado, base colegial, también habló de "Waczynski, que es quien está más en forma. Ya estaba el año pasado y se ha destapado como el sustituto de Corbacho en esas series que juegan para los tiradores, que ahora son para él. Aun así, está siendo un equipo muy coral, con muchos bloqueos para los tiradores que también logran ventajas para los interiores. Tácticamente es un equipo muy trabajado, va a ser un partido complicado".


El Rio Natura Monbus regresa al Fontes do Sar y lo hace frente al Movistar Estudiantes, el único rival de la Liga Endesa al que venció durante la pretemporada, aunque el entrenador santiagués, Moncho Fernández, ya ha advertido que el partido del domingo tendrá poco parecido con el de entonces.

El técnico contará con todos sus hombres para la cita. El interior Alec Brown está recuperado de su lesión y cerca de tener el ritmo óptimo y el pívot Juanjo Triguero debe portar una máscara protectora por una fractura en el tabique nasal.

Está prevista una importante afluencia de público al Fontes do Sar por la promoción puesta en marcha por el club, que ha comercializado entradas a nueve euros para el partido, y porque la cita se ha movido al domingo para no coincidir con los enfrentamientos Real Madrid-FC Barcelona y Deportivo-Celta de fútbol.

Los precedentes indican un empate: 3-3.