Previa

El UCAM Murcia visita al ICL Manresa, donde nunca ha ganado

El ICL Manresa tratará de mantener la maldición, y es que el UCAM Murcia no ha ganado en ninguna de las 16 veces que ha visitado el Bages

ACB Photo / Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Manresa/Murcia, 21 Nov. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia, con la plantilla al completo, visita al ICL Manresa con el objetivo de ganar en un campo, el Nou Congost, en el que nunca lo ha hecho, pese a sus 16 visitas.

Pese a que el ICL Manresa y el UCAM Murcia están empatados en la clasificación (2-4), el técnico de los locales, Ibon Navarro, advierte sobre el potencial de los murcianos, "un equipo diseñado para estar en la Copa y pelear por el Playoff", según ha admitido.

Será el tercer partido de la temporada en casa para los manresanos. Navarro cree que la igualdad en la clasificación no es real. "Tienen un juego interior muy potente y una línea exterior con mucha amenaza. Está claro que jugadores como Lischuk, Lima, Antelo, Radovic preocupan, pero no más que Benite, Kelati, Wood, toda la línea exterior", ha comentado.

Navarro consideran que el UCAM es "un equipo súper completo" y además "muy bien entrenado". Con ello, el técnico local atribuye la situación del rival en la clasificación a un inicio de calendario nada sencillo "jugando contra dos equipos de Euroliga y dos de Eurocup".

"Va a ser un partido muy complicado para nosotros porque tienen muchas cosas que nos van a hacer daño. Pero vamos a intentar limitar esas cosas y en lo que nosotros podamos atacarles y ponerlos en problemas, explotarlo al cien por cien", ha dicho.


Y se agarra el técnico local al factor pista como uno de los elementos que puede ayudar a sus hombres, aunque de momento lo han podido disfrutar poco, pues solo han jugado dos partidos en casa.

El entrenador también recuerda que el UCAM Murcia no ha conseguido ganar en ninguna de sus 16 visitas al Nou Congost y espera que "esa tendencia no se rompa".

Asegura Navarro que sus hombres tienen muchas ganas de ganar y que "el equipo es consciente que en casa la gente" les "da un plus", pero avisa: "No nos viene un equipo, como dice la prensa, de nuestra liga. Es un equipo muchísimo mas fuerte pero que, en nuestra cancha y tal y como estamos, les podemos ganar".

El UCAM CB, que tras el 90-67 de Vitoria es 11º en la Liga Endesa con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, acudirá a esta cita siendo consciente de que no puede repetir lo hecho una semana atrás. Fotis Katsikaris, su entrenador, se despachó a gusto diciendo tras ese choque que le daba "vergüenza" ver "la lamentable actitud" mostrada por su equipo y, ya más en frío, dijo ayer que tienen que "sacar conclusiones para trabajar y mejorar".

El técnico griego ha comentado que "el equipo ha demostrado en estas seis jornadas sus cualidades y también sus carencias, y el objetivo es cambiar la mentalidad y eliminar lo malo", al tiempo que ha resaltado que deben "creer en el trabajo que se viene haciendo y en el colectivo".

Katsikaris espera que sus chicos "saquen la rabia que llevan dentro, pero también hay que jugar con inteligencia y es posible hacer las dos cosas a la vez" y les ha pedido que hagan "más esfuerzo y muestren solidez desde el principio".

Sobre los precedentes en Manresa para el UCAM Murcia, que allí perdió el pasado año por 80-68, su entrenador ha asegurado que "no vale pensar en la historia, sino que hay que vivir el momento".

Para el duelo de mañana, el preparador grana podrá contar con todos sus efectivos, incluidos el alero dominicano Sadiel Rojas, ya recuperado de un virus; y el ala-pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo, quien arrastra molestias en una rodilla. "Los dos están bien", ha reconocido Katsikaris, quien espera que varios jugadores de la plantilla "den más" y eso haga subir el tono general de un conjunto que fuera de casa está ofreciendo su peor versión.

En el ICL Manresa, Juan García y Ricky Sánchez están en la recta final de su recuperación, y podrían tener alguna posibilidad de jugar.