Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Luis Casimiro es prudente respecto al posible fichaje de De Miguel

A punto de concluir la temporada, los rumores sobre fichajes y movimientos de jugadores son constantes. Uno de los que empieza a sonar fuerte es la posible llegada al Lucentum de Ignacio De Miguel en su regreso a España. El técnico del conjunto alicantino, Luis Casimiro, ha confirmado el interés por el ex pívot de Adecco Estudiantes, aunque reconoce que hay que ser prudente porque hay más equipos que esperan hacerse con el jugador

Iñaki De Miguel podría recalar en el Lucentum en su vuelta a la ACB (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Alicante, 16 junio 2003 (Efe).- Luis Casimiro, entrenador del Lucentum Baloncesto, reconoció hoy el interés que su equipo tiene por hacerse con los servicios del pívot internacional Ignacio de Miguel, si bien apuntó que otros clubes quieren conseguir su fichaje.

El preparador manchego trabaja, junto con el resto del cuerpo técnico alicantino, en la confección de la plantilla para la próxima temporada y la posibilidad de fichar a De Miguel, que ha militado las últimas temporadas en el Olympiakos griego, podría ilusionar de nuevo a una afición, algo ´tocada´ tras la marcha del técnico Julio Lamas al Real Madrid.

Luis Casimiro explicó que es cierto el "interés" por hacerse con los servicios del ex pívot del Adecco Estudiantes, sobre todo, porque este año no debe pagar por salir de su actual club, unas situación que sí se daba en las campañas anteriores.

El técnico lucentino resaltó que las negociaciones "no están tan avanzadas como se ha dicho", ya que se especulaba que, incluso, podría existir ya un acuerdo económico con el jugador.

De momento, el club mantiene las negociaciones y, de hecho, aún no ha decidido sobre la continuidad de los jugadores que terminan contrato y sobre los que tiene una opción de renovación como el alero José Luis López Valera o el pívot Manu Gómez.

Además la entidad alicantina también está pendiente de conocer el futuro el pívot argentino Víctor Baldo, quien podría contar con ofertas de la ACB para la próxima temporada.

En realidad, sólo el base Pablo Prigioni, el escolta Héctor García y el pívot Oriol Junyent tienen contrato con el Lucentum para la próxima temporada.