Previa

Iberostar Tenerife busca ante ICL Manresa su tercera victoria consecutiva

El equipo canario ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento bajo las órdenes de Txus Vidorreta, mientras que los catalanes han comenzado la temporada con buen pie

Davin White jugará contra su equipo de la temporada pasada (ACB Photo / M. Pozo)
© Davin White jugará contra su equipo de la temporada pasada (ACB Photo / M. Pozo)
  


La Laguna/Manresa, 28 Nov. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife tienen un duelo importante este domingo, a partir de las 12:00h (horario insular), en el Santiago Martín, en donde el equipo de Txus Vidorreta buscará su tercera victoria consecutiva en esta temporada ante un crecido Manresa que viene con la clara intención de dejar claro que este año quiere estar entre los que luchen por estar en la Copa del Rey.

Tras el inicio irregular de los aurinegros y ahora ese crecimiento tanto en el juego como en el aspecto individual de algunos de los jugadores, este Iberostar Tenerife parece haber encontrado esa velocidad de crucero que lo lleve a situarse en esas posiciones de mitad de tabla y que lo puedan impulsar hacia la zona alta.

Pero aún queda, ya que el nuevo técnico tiene aun que ajustar algunas cosas en su equipo, además de que no puede contar todavía con el alero Saúl Blanco, jugador que ya está ejercitándose con el resto del grupo y entra en la dinámica de los entrenamientos, pero que por el momento no va a empezar a competir hasta la próxima semana.

Salva Arco y Joseph Jones aún está en esa fase de que siguen adaptándose al juego de sus nuevos compañeros. Pero pese a todo, parece que este Iberostar Tenerife está empezando a enamorar y está empezando a ser uno de esos equipos importantes en la competición.

Ahora se puede convertir, en el caso de que gane al Manresa y se sitúe en a zona media, en uno de los candidatos a disputar este año la Copa del Rey.

Para el conjunto tinerfeño ha sido importante el despertar del base Devin White, que ya no solo aporta velocidad sino puntos, y también la mayor presencia en cancha de Tim Abromaitis, quien aporta seguridad interior.

Con Sekulic recuperado, este Iberostar Tenerife ya es un equipo temible y que lo debe demostrar cada jornada, empezando mañana a ante el Manresa en el pabellón Insular Santiago Martín.

Por su parte, el entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, ha asegurado que el desplazamiento, no obstante, siempre es "complicado como para casi todos los equipos, pero vamos con ilusión de hacer un buen partido y de intentar explotar nuestras virtudes".

Para ello, Navarro buscará "llevar el partido a un ritmo que nos convenga ante un equipo que va a más, que ha recuperado la confianza, que ha cambiado un poco ciertas cosas pero que mantiene el ADN de ser un equipo que juega muy atrevido, que juega muy alegre, que en casa su gente les empuja mucho y que tiene rachas de anotación muy altas que son capaces de romper el partido en muy poco tiempo".

El Tenerife ha ganado los dos partidos con Txus Vidorreta en el banquillo, con lo que Navarro prevé que Iberistar va a "crecer mucho tácticamente, va a ganar en normas defensivas, en número de sistemas, pero al final creo que van a mantener un poco eso que tenia el Canarias de jugadores que toman decisiones, que son atrevidos, que dejan jugar con cierta libertad".

Una de las claves del partido estará en el duelo de pívots, Sekulic-Musli, sobre lo que el entrenador del Manresa comenta que son dos jugadores interiores "importantes, pero sus características no son las mismas. Sekulic tiene mejor juego de cara a la canasta y puede sacar a Musli fuera del aro y eso puede provocar problemas a nuestra defensa con jugadores tan verticales como Richotti, San Miguel o jugadores con tan buen juego sin balón como Berián y O'Leary".

"Puede ser un clave, pero también creo que Musli puede hacerle daño", ha añadido el técnico vasco, que no quiere centrarse solamente en un jugador y remarca ortos nombres, como Abromaitis, "que va a dar problemas a nuestros cuatros y Beirán, las transiciones de los pivots, Richotti... Creo que tienen más armas que Sekulic para hacernos daño".

En la posición de base, Navarro espera que Álex Hernández (que en la pasada jornada firmó su mejor partido con 21 puntos de valoración) dé un paso definitivo adelante y haga un buen partido defensivo. Más teniendo en cuenta que delante tendrá jugadores conocidos, que pasaron por Manresa como Rodrigo San Miguel y Devin White.

Navarro podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluidos Juan García y Ricky Sánchez, que aún arrastran molestias de sus lesiones.