Previa

El UCAM Murcia busca recuperar sensaciones y volver a ganar ante el Andorra

El conjunto de Fotis Katsikaris buscará confirmar su fortaleza como local ante un MoraBanc que ha ganado los dos últimos partidos de la liga, contra el CAI Zaragoza y el Unicaja

Shermadini, termómetro del MoraBanc Andorra (ACB Photo/E. Casas)
© Shermadini, termómetro del MoraBanc Andorra (ACB Photo/E. Casas)
  


Murcia/Andorra, 28 Nov. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia recibe este domingo en casa al Morabanc Andorra tras haber disputado y perdido dos partidos seguidos fuera, lo que hace a los de Fotis Katsikaris llegar algo acuciados a esta cita para tratar de "recuperar sensaciones y juego" y que eso se traduzca en su tercera victoria en esta Liga Endesa.

El UCAM, decimotercero con dos triunfos y cinco derrotas, viene de caer por 77-69 en la cancha del ICL Manresa y este domingo a las doce y media tendrá la ocasión de desquitarse ante un rival que es undécimo, con una victoria más.

El entrenador del cuatro murciano podrá contar con todos sus efectivos después de que el alero dominicano Sadiel Rojas y el ala pívot José Ángel Antelo, capitán del equipo, hayan superado las molestias que venían arrastrando y que les hicieron participar sin estar al cien por cien en Manresa.

Con ambos en condiciones de ayudar al colectivo, el técnico griego espera que se muestre "intensidad en defensa", porque "seguro que esa será una de las claves del partido".

Otro factor a tener en cuenta puede ser el apoyo del público y Katsikaris espera ver "un palacio lleno y caliente", porque este es uno de los partidos en los que "más apoyo" necesitan "y los jugadores, con el público, se hacen más fuertes".

Los murcianos siguen en su proceso de "coger ritmo e identidad en la cancha", ha señalado su entrenador, quien prevé para este domingo "un encuentro complicado" ante el Andorra, del que ha destacado que "llegará aquí después de dos victorias muy importantes ante rivales fuertes como el CAI y el Unicaja".

"Es un equipo anotador, más con los exteriores que con los interiores, y con dos ala pívot que son tiradores, como Daniel Clark y Luka Bogdanovic", ha comentado, por lo que el UCAM tiene que "hacer una defensa colectiva dura para que ellos no se sientan cómodos".

Esa fortaleza defensiva que pregona Katsikaris será necesaria para acabar con el dominio andorrano en Murcia, y es que los del Principado han ganado en cuatro de sus cinco visitas a Murcia.

La única victoria grana ante ese rival data de la campaña 1994/1995, cuando el entonces llamado CB Murcia ganó por 84-79 en un duelo histórico, pues supuso su estreno del palacio de los deportes.

En la campaña anterior, el Morabanc venció por 73-77 un partido que perdía por ocho puntos a falta de apenas dos minutos.

Por su parte, el técnico del Andorra, Joan Peñarroya, tiene la seria duda del escolta macedonio Vojdan Stojanovski, que arrastra problemas en la espalda y no ha entrenado con normalidad durante la semana.

Sobre el rival, Peñarroya ha dicho: "Es un conjunto que lleva unas temporadas haciendo bien las cosas y este año ha intentado dar un salto cualitativo fichando jugadores importantes, con un entrenador de primer nivel. No ha comenzado bien, pero es un equipo con jugadores contrastados, con potencial para hacer daño a cualquiera y está llamado a luchar por los play-off. Tenemos que hacer un muy buen partido para tener opciones de victoria".

El entrenador cree que los suyos necesitan mostrar la versión de los últimos partidos. "Tenemos que jugar con equilibrio, estar juntos y tener la capacidad de superar los malos momentos con nuestras situaciones defensivas. Creo que estamos en buena línea". Apuntaba también que espera un partido físico y de contacto, con un público que siempre añade presión en Murcia.

El entrenador hablaba de la ascendencia de Giorgi Shermadini. Cuando el pívot ha estado con buenos números, el Andorra ha ganado. "El equipo está hecho para que sea un jugador importante y nos dé equilibrio pero en los dos últimos partidos ha dado un paso adelante importante en muchos aspectos que no refleja la estadística. Necesitamos que él juegue bien, como necesitamos que la mayoría estén bien", advertía Peñarroya.