Previa

RETAbet.es GBC no puede demorar más su reacción con la visita del B.Sevilla

El equipo de Jaume Ponsarnau intentará conseguir la primera victoria de la temporada ante un conjunto andaluz que ocupa la 15ª posición de la clasificación

Pedro Llompart regresa después de su lesión (ACB Photo / L. García)
© Pedro Llompart regresa después de su lesión (ACB Photo / L. García)
  


San Sebastián/Sevilla, 28 Nov. 2015 (EFE).- El Retabet.es GBC no puede demorar más su reacción para escapar de los puestos de descenso y, si aspira a algo en la presente liga que no sea sufrir hasta el extremo, está obligado a inaugurar su casillero de victorias con la visita de un rival directo como el Baloncesto Sevilla.

El equipo andaluz está más fuerte que la pasada temporada y suma dos triunfos por ninguno de los guipuzcoanos, que han demostrado de largo ser el equipo menos competitivo de la Liga Endesa.

El Gipuzkoa Basket tiene el peor balance defensivo, es el que menos puntos hace, el que menos rebotes recoge y están en sus peores números de la historia en todas las estadísticas.

Este inesperado comportamiento, que ha llevado a los vascos a ocupar la última posición de la tabla, obliga a un triunfo inmediato para calmar las turbulentas aguas que bajan por San Sebastián y permitir ver un rayo de luz en el túnel que atraviesa el equipo.

Jaume Ponsarnau, que no consigue dar con la tecla que haga funcionar a su plantilla, podrá contar con el base Pedro Llompart, que ha estado dos semanas en el dique seco, mientras que el escolta Mikel Motos sigue de baja.

La recuperación del americano Landon Milbourne se antoja fundamental para tener opciones de victoria porque sus números no son compatibles con un refuerzo americano de un equipo modesto y se ha acostumbrado a valorar en negativo. Txemi Urtasun es actualmente el jugador más en forma de los donostiarras.

Por su parte, el objetivo de los pupilos de Luis Casimiro, cuartos por la cola de la clasificación con esos dos únicos triunfos y cinco derrotas, es ganar credibilidad y confianza en una salida a priori propicia, aunque engañosa, ya que esperan que el conjunto guipuzcoano apriete para intentar superar la difícil situación en la que se halla.

Los sevillanos saben que el RETAbet.es GBC aún no ha logrado ninguna victoria en las siete primeras jornadas, pero precisamente por eso no se fían de un rival que, tarde o temprano, tiene que despertar, si bien la ilusión es máxima en el conjunto hispalense después de haber demostrado que puede competir con garantías, como ante Unicaja.

La consigna es mantener fuera la intensidad y fortaleza de la que el CB Sevilla está haciendo gala últimamente en San Pablo, no relajarse ni confiarse en ningún momento y dar la cara hasta el final, pues, de lo contrario, ya se comprobó en la derrota ante el Dominion Bilbao Basket que bajar el pistón en los últimos minutos se paga caro.

El conjunto entrenado por Casimiro también tiene el aliciente de que, si hace las cosas bien en este desplazamiento a San Sebastián, luego le esperan dos encuentros seguidos de gran dificultad en la cancha sevillana, frente al Valencia Basket y al FIATC Joventut.

Las estadísticas favorecen al Baloncesto Sevilla en San Sebastian, ya que en sus ocho visitas al pabellón de Illumbe ha ganado cinco veces, la última vez la pasada campaña (67-69), y solo ha perdido en tres ocasiones, la más reciente hace dos temporadas por 76-71.

Será un partido especial para el escolta del RETAbet.es GBC, que militó en el CB Sevilla en las campañas 2010-11 y 2011-12, así como para el también escolta del conjunto andaluz Alfonso Sánchez, que jugó en San Sebastian en la liga 2010-11.