Artículo

Andre Turner: El longevo mago de Memphis

Solamente Granger Hall, Darryl Middleton y Brian Jackson han jugado más partidos ACB que él: 378. En ellos promedia 16,9 puntos y 4,6 asistencias en 33 minutos

Andre Turner, director de orquesta en Badalona (Gigantes)
© Andre Turner, director de orquesta en Badalona (Gigantes)
  


Redacción, 4 Dic. 2015.- Difícil discutir que Andre Turner ha sido uno de los cinco mejores bases norteamericanos llegados nunca a España. Incluso se podría reducir esa cifra, porque casi ninguno (quizás Elmer Bennett sí) estuvo tanto tiempo dando gran rendimiento. Si a eso le añadimos unas buenas dosis de espectacularidad y eficacia, nos queda el jugador ideal para dirigir a un equipo. Y, para colmo, protagonizó un regreso a la primera línea inesperado y muy meritorio cuando parecía que su carrera ya estaba acabada por las lecciones.

Turner (1,82 de todo 'swing') es un tipo muy de una ciudad tan 'baloncestísticamente española' como Memphis. Allí nació y allí estudió, en Memphis State, batiendo récord tras récord. Pero seguramente esperaba quedar más alto en el 'draft' de 1986. Fue el número 69, elegido por los Lakers, con los que no llegó a debutar pese a que 'Magic' Johnson acogió como pupilo y le puso el apodo de 'Minimagic'.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa