Previa

Seeley se estrena contra un Rio Natura Monbus de contrastes

DJ Seeley puede debutar frente a un Rio Natura Monbus que todo lo que gana en casa lo pierde como visitante

Herbalife Gran Canaria
© Herbalife Gran Canaria
  



Las Palmas de Gran Canaria, 5 Dic. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá al Rio Natura Monbus Obradoiro, que aún no conoce la victoria lejos del Fontes Do Sar, con el propósito de mantener su fiabilidad y contundencia como local, ya que todavía no ha perdido en su fortín en la Liga Endesa y en la Eurocopa de baloncesto.

El técnico asistente del Herbalife Gran Canaria, Israel González, que suplirá a Aíto García Reneses, que fue operado de piedras en el riñón el pasado lunes, dijo ayer que el plantel gallego "te complica la vida con defensas alternativas".

"Ellos están jugando muy bien. Se trata de un equipo que defiende muy bien en hombre y cambian, presionando a todo el campo. Tácticamente es muy complicado, por lo que tenemos que intentar jugar con ritmo en defensa y en ataque"
, valoró González ante los periodistas.

El preparador cántabro espera que sus jugadores salgan "a tope, con energía, ritmo y haciendo todo lo posible" para obtener la victoria.

González, que apuntó que Aguilar es "duda" por continuar con molestias en el tobillo izquierdo, se alegró por contar con un jugador "más", tras la incorporación del escolta norteamericano DJ Seeley, aunque no adelantó si debutara esta jornada.

"Vamos a ver cómo está DJ Seeley primero y luego tomaremos la decisión de si juega o no en base a ello",
opinó.

Ambos equipos se han medido en diez ocasiones en la fase regular de la ACB, con seis victorias para los canarios y cuatro para los gallegos. El balance en la isla es favorable a los locales, con un balance 3-2.

El plantel insular se impuso por un 72-57 la pasada campaña, con 12 puntos de Oliver y Newley, mientras que el último triunfo visitante fue en el curso 2013-2014, en la que se impuso por 53-60 con 26 puntos de Corbacho.

Por su lado, el Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar este domingo, a partir de las 13 horas en el Gran Canaria Arena, su primer triunfo a domicilio de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto que dirige Moncho Fernández cuenta los partidos que ha jugado como local, cinco hasta ahora, por victorias, mientras que los que ha disputado lejos del Fontes do Sar, tres, han terminado en derrota.

Por eso busca un triunfo lejos de su campo y lo hará frente a un conjunto contra el que ya cayó en pretemporada, cuando se enfrentó a él en dos partidos amistosos, uno en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y otro en Burgos.

La pista canaria, tradicionalmente difícil en la Liga Endesa, no se le da mal al equipo gallego, que ganó allí en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, aunque perdió en otras tres ocasiones, entre ellas la del curso pasado.

Para el partido, Moncho Fernández contará con todos sus hombres como hizo el pasado fin de semana en la victoria ante el FIATC Joventut, con un paso más del interior Alec Brown hacia la incorporación completa en el equipo tras su lesión inicial.

Insistirá el técnico en el planteamiento que le ha servido para ganar todo en casa y luchar a domicilio frente a equipos de extraordinario nivel que disputan las primeras competiciones europeas.

Piensa que sus jugadores no deben escatimar en esfuerzo y pelea, con un buen trabajo en los elementos básicos, en especial en defensa, que sirvan para construir desde ahí buenas situaciones en ataque mientras que el rival no debe jugar cómodo.