Artículo

Blagota Sekulic, Jugador de la Jornada 9

El Iberostar Tenerife asaltó el Buesa Arena, logrando una importantísima victoria en la que Blagota Sekulic tuvo un papel protagonista. El pívot montenegrino estuvo inmenso, anotando 29 puntos, capturando 7 rebotes y sumando 31 de valoración, para convertirse por tercera vez en su carrera y segunda esta temporada en Jugador de la Jornada

ACB Photo / I. Martín
© ACB Photo / I. Martín
  

Redacción, 6 dic. 2015.- Importantísimo triunfo el conseguido por el Iberostar Tenerife en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia, que le sirve para tomar aire en la clasificación y, sobre todo, para confirmar su mejoría.

En el Buesa Arena, todo el equipo aportó pero fueron Davin White y, sobre todo, Blagota Sekulic, quienes llevaron el peso del encuentro. Si el base estadounidense estuvo brillante en la dirección y el reparto del juego, el pívot montenegrino se hizo dueño y señor de la zona, donde reinó para convertirse en el máximo anotador y mejor reboteador del partido, algo que le permitió acabar con 31 puntos de valoración en su estadística.


Esta cifra, además, le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que supone el tercero de su carrera en la Liga Endesa y el segundo en esta temporada, tras el logrado en la Jornada 7, cuando finalizó igualmente con 31 de valoración en la pista del Montakit Fuenlabrada.

Sekulic demostró su enorme calidad desde el inicio, llegando gracias a una asistencia suya los primeros puntos para su equipo. Y sólo unos segundos después llegaba también su primera canasta, dos puntos que abrían una cuenta que acabó siendo de 29.

Y es que casi un 80% de los tiros de dos puntos que intentó se convirtieron en canasta (11 de 14), anotando también el único triple que lanzó, así como 4 de los 5 tiros libres de que dispuso.

Además, en ataque, aportó dos asistencias. Esa primera que convirtió en canasta Tim Abromaitis y una más en los compases finales del tercer cuarto que Davin White aprovechó para sumar un nuevo triple a su cuenta.

En una faceta del juego que le es muy propicia, la del rebote, tampoco se quedó atrás. Fue el mejor de su equipo con 7 capturas, 6 de ellas en defensa y 1 más en ataque.

Completó su estadística con un robo, que sufrió Adam Hanga, 1 tapón sobre un lanzamiento de Darius Adams, y 3 faltas recibidas, para acabar con los mencionados 31 puntos de valoración que igualan su tope de la temporada.

Tras concluir la jornada y confirmarse su designación, Blagota Sekulic ha reconocido sentirse "contento, lógicamente, pero lo más importante, más allá de mis números, es que hemos ganado".

El pívot del Iberostar Tenerife ha señalado que "ha sido una gran victoria, forjada a partir de un gran esfuerzo de todo el equipo. Todos hemos aportado y eso es lo fundamental. Es muy difícil ganar en una cancha como esta".

Para concluir, ha mostrado su deseo por mantener la línea mostrada en el Buesa Arena. "Espero que este triunfo nos de más confianza para el próximo partido en casa", ha dicho.