Previa

Porfi Fisac estrena en Illunbe su nueva era bajo el RETAbet.es GBC

El conjunto donostiarra buscará sumar la primera victoria de la temporada coincidiendo con el regreso de Porfi Fisac al pabellón de San Sebastián ante un UCAM Murcia con "presión"

Porfirio Fisac, en el primer partido de su segunda etapa en el GBC (ACB Photo/Albert Martín)
© Porfirio Fisac, en el primer partido de su segunda etapa en el GBC (ACB Photo/Albert Martín)
  


San Sebastián/Murcia, 12 Dic. 2015 (EFE).- El Retabet.es Gipuzkoa Basket, en una situación desesperada como colista, busca su primera victoria de la temporada con Porfirio Fisac de nuevo en San Sebastián para dirigir al equipo donostiarra ante el UCAM Murcia ocho años después.

Fisac, que dejó el club en verano de 2007, ya se sentó en el banquillo la pasada jornada en la clara derrota ante el Morabanc Andorra, pero sólo había realizado un par de entrenamientos, sin tiempo de dejar su huella y ahora confía en que su semana de trabajo se plasme en la cancha.

El preparador pucelano tiene un reto muy grande por delante, ya que si los vascos pierden contra el conjunto murciano agrandarán la peor estadísticas de derrotas en la historia de la Liga Endesa, que ahora está en las 9 que justamente suma el GBC.

Los cambios en el conjunto de Illunbe no pueden quedarse únicamente en la banda porque hay jugadores que deben dar un paso al frente, como el americano Landon Milbourne, que sigue lejos de marcar diferencias.

La defensa es el otro apartado que tiene que mejorar el GBC si no quiere mantenerse como el peor del campeonato en esa faceta.

Enfrente estará el cuarto ataque más flojo de la Liga Endesa, lo que supondrá una buena medida para poner a prueba el nivel defensivo de los donostiarras en el inicio de la nueva era Fisac.

Por su parte, el UCAM Murcia visita al colista de la Liga Endesa en un partido marcado por "la presión", según el entrenador del equipo murciano, Fotis Katsikaris, quien no podrá contar con el escolta brasileño Vítor Benite.

Este choque de la décima jornada del campeonato, fijado para las seis de la tarde en el San Sebastián Arena, le llega al equipo murciano siendo el decimocuarto clasificado con un balance de tres victorias y seis derrotas y tras haber caído en la pista del Real Madrid por 101-80.

A domicilio, los universitarios tan sólo han sido capaces de ganar uno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha, por 85-90 en la pista del Baloncesto Sevilla, y su objetivo es sumar la segunda ante un rival que no ha estrenado su casillero de triunfos.

Lo contrario podría suponer quedar ya a tres victorias de los puestos que dan derecho a participar en la Copa del Rey, la primera meta marcada por el club que preside José Luis Mendoza en la presente campaña.

Será, por lo tanto, un duelo de necesitados y eso se apreciará en el parqué. "Sin presión no se puede crecer ni conseguir nada en la Liga Endesa", ha dejado claro Katsikaris en la previa.

El técnico griego es consciente de lo importante que es "la salida" para el desarrollo del juego, y ha dicho que hay que "encontrar la manera para ganar, en un encuentro que será complicado y al que se llega tras demostrar frente al Madrid durante tres cuartos que hay capacidad de reacción", ha indicado.

"El primer objetivo debe ser salir también a domicilio con la concentración y la fuerza que tenemos en el Palacio", ha asegurado con rotundidad.

Con respecto al rival del domingo, el de Korydallos ha resaltado la "experiencia" del base Pedro Llompart, el escolta Jordi Grimau y el pívot David Doblas, tres jugadores que, según ha apuntado, "saben manejarse en situaciones como la que viven ahora".

Del bloque, en general, ha reseñado que "practica un juego vertical y agresivo en la pista y, aunque es el que menos puntos anota de la Liga, hace daño al contraataque".

Para esta cita, Katsikaris cuenta con la sensible baja del escolta brasileño Vítor Benite, anunciada por la Liga Endesa a través del parte médico que cuelga en su página web y en el que se lee que padece molestias en un hombro que le impiden viajar a tierras guipuzcoanas.