Previa

Montakit Fuenla recibe al Rio Natura M., peligroso en el Fernando Martín

Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus Obradoiro, ambos con cinco victorias y cinco derrotas, buscarán una victoria que los mantenga en la zona alta de la clasificación

Donnie McGrath, principal novedad del Rio Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo / J. Marqués)
© Donnie McGrath, principal novedad del Rio Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo / J. Marqués)
  


Madrid/Santiago de Compostela, 18 Dic. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá este sábado (19.30 horas) al Río Natura Monbus Obradoiro en el partido que abrirá la undécima jornada de la Liga Endesa, un equipo que le tiene tomada la medida al pabellón Fernando Martín, donde ha derrotado a los madrileños en sus últimas cuatro visitas.

No le gana en casa el Montakit al Obradoiro desde el 13 de febrero de 2010, en su primera visita, ya que las siguientes cuatro se han saldado con victorias del conjunto gallego, que llega a la localidad del sur de Madrid séptimo con cinco victorias, una más que los madrileños que son decimoterceros.

Tanto unos como otros forman parte de la larga caravana de conjuntos que se apelotonan en una mínima distancia de una victoria de la sexta plaza de la tabla a la decimoquinta, que marcan por arriba el Unicaja (cinco victorias) y por abajo el Sevilla (cuatro).

Es por esto que el partido se antoja decisivo de cara tanto a las aspiraciones del Obradoiro por entrar en la Copa del Rey como al objetivo de las doce victorias que el Fuenlabrada busca para asegurar la permanencia, como ha repetido en infinidad de ocasiones su técnico José Ramón Cuspinera.

"Para la permanencia hay que seguir ganando en casa, especialmente con equipos de nuestra liga o superior. Obradoiro es en principio superior, pero viene de perder con bajas ante Manresa, vendrán con ganas de arreglar el error", analizó el entrenador vizcaíno en una entrevista con EFE esta semana, en la que no quiso alejarse de la lucha por la permanencia, aunque matemáticamente pueda tener posibilidades de entrar en la Copa del Rey.

"Tenemos que sumar para alejarnos del descenso, si eso nos acerca a la Copa, perfecto. Pero no al revés, porque sería ponernos en un sitio que no nos corresponde", agregó 'Jota' Cuspinera, que enfatizó la importancia de los partidos en casa para el Fuenlabrada.

El conjunto madrileño afronta este sábado y el próximo martes 22 contra el Movistar Estudiantes dos duelos importantes como local en los que debería sumar alguna victoria, ya que después tendrá compromisos más complicados contra Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria o Real Madrid, entre otros.

Para este partido, el Fuenlabrada no tiene problemas físicos, por lo que Cuspinera deberá decidir un descarte de entre los trece jugadores con los que cuenta en la plantilla. Hasta ahora el elegido está siendo el escolta Jorge Sanz, en una posición en la que el Fuenlabrada tiene una gran cantidad de jugadores, con Álex Urtasun, Álex Llorca, el croata Marko Popovic y el propio Sanz.

Por su parte, los hombres de Moncho Fernández todavía no conocen la victoria lejos del Fontes do Sar en esta edición de la Liga Endesa e intentarán cambiar esta dinámica en la Comunidad de Madrid.

Para el partido, el entrenador contará con todos sus hombres salvo el pívot Juanjo Triguero, que padece un proceso agudo de gastroenteritis desde la semana pasada.

Se incorpora el base Donnie McGrath, que hace unos días sufrió un pinzamiento lumbar que lo tuvo fuera en el enfrentamiento contra el ICL Manresa del pasado sábado.

Fernández ha insistido durante la semana en la importancia del rápido juego del Fuenlabrada, por lo que ha aleccionado a sus jugadores para que se esfuercen al máximo en las jugadas de uno contra uno en defensa.

El conjunto madrileño es el mejor que ha vestido la camiseta naranja en los últimos años, según el entrenador gallego, y por eso espera que el Obradoiro minimice "lo que en tenis se llaman errores no forzados".