Previa

Movistar Estudiantes, en busca de una alegría en el último partido del año

Los de Diego Ocampo buscarán sumar la primera victoria de la temporada en casa y, de esta manera, cerrar el año con un respiro dentro de la lucha por el descenso

Nacho Martín pasa el balón (ACB Photo / J. Marqués)
© Nacho Martín pasa el balón (ACB Photo / J. Marqués)
  


Madrid, 26 Dic. 2015 (EFE).- Movistar Estudiantes necesita una alegría, es decir una victoria en el encuentro contra Baloncesto Sevilla, en el último partido del año para poder mantener un mínimo de esperanza en el 2016 y poder seguir luchando para mantener la categoría.

Diego Ocampo, entrenador de los colegiales, no quiso ponerse metas en el nacimiento de la temporada 2015-16, pero a estas alturas ya lo tiene claro. Ahora tiene que luchar a la desesperada para que su equipo mantenga la categoría y él su empleo.

Tras doce jornadas disputadas y un paupérrimo balance de 2-10, con las dos victorias fuera de casa (en Tenerife y Bilbao), ganar en Madrid se está convirtiendo en un muro insalvable que agarrota todavía más a un equipo que no encuentra un juego fiable ni a ningún extranjero que sume de manera regular para el equipo.

Ocampo apela a la "defensa, defensa y defensa", aspecto que está "trabajando estos días" entre turrón y entrenamiento, entre langostino y sesión de tiro.

"En Fuenlabrada dejamos de luchar en los últimos minutos, y no debe hacerse porque no es lo mismo perder de 14 que de 6. Nos falta continuidad a nivel defensivo y es en lo que estamos trabajando estos días".

Respecto al rival, Ocampo que estuvo seis años trabajando en el equipo sevillano, afirmó que lo "pasaron mal en verano, pero supieron hacer un equipo competitivo".

"Ahora, con pocos recursos, han logrado hacer un equipo muy competitivo. El buen trabajo de Luis Casimiro ha hecho un equipo que defiende bien y es competitivo siempre en cualquier campo. Debe ser un modelo para nuestro equipo ver cómo unos jugadores que pasaron tantos problemas este verano ahora mismo están compitiendo bien. Es algo para darles la enhorabuena", añadió el entrenador gallego.

Los precedentes son favorables a los madrileños con un balance de 7-5 como locales, pero Estudiantes está en una situación en la que nada le reconforta. Necesita ganar imperiosamente para poder sumar efectivos para la lucha por la permanencia. Y sumar a la afición, que no ha visto ganar a su equipo esta temporada, sería muy importante.

Ocampo contará con toda la plantilla a su disposición, puesto que no hay ninguna lesión de gravedad en las filas estudiantiles.