Previa

MoraBanc prueba su sueño copero contra el Herbalife GC

El cuadro de Andorra quiere seguir ilusionado contra un Herbalife Gran Canaria que llega en un momento muy dulce

ACB Photo/Albert Martín
© ACB Photo/Albert Martín
  



Andorra la Vella (Andorra), 26 Dic. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (13:00 horas, Poliesportiu d'Andorra) al Herbalife Gran Canaria con la voluntad de conseguir una victoria y seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey.

El técnico de los del Principado, Joan Peñarroya, tendrá la duda hasta última hora del base Víctor Sada, que arrastra un fuerte golpe en una pierna y ya estuvo ausente el pasado martes en la pista del FIATC Joventut, en el que el equipo consiguió su sexta victoria en el campeonato.

El MoraBanc, que se encuentra en la séptima posición de la tabla, tiene compromisos importantes en lo que queda de la primera vuelta, porque además del Gran Canaria, quinto clasificado con ocho triunfos, debe jugar contra el Valencia y el Laboral Kutxa, equipos que están por encima de los de Peñarroya en la clasificación.

El equipo cada vez parece más cerca de su mejor nivel, con mucho equilibrio entre juego interior y exterior. En Badalona rompió el partido en un buen tercer cuarto en el que el acierto desde la línea de triple fue determinante. En casa no ha cosechado tan buenos resultados, ya que de los seis triunfos sólo dos han sido como local.

Peñarroya reconoce que los suyos están en una buena dinámica, aunque avisa sobre los peligros del rival. Dice que en cuanto a potencial, está a la misma altura que Valencia, Laboral Kutxa o Unicaja y sólo por debajo de los dos grandes, Barcelona y Real Madrid. "Nos obligará a sacar lo mejor de nosotros para poder disputar el partido. Nos visita un equipo que está en un gran momento", ha comentado acerca del Gran Canaria.

La temporada pasada los andorranos consiguieron el triunfo en su cancha ante los de Aíto García Reneses, por 91-86.

Quinto clasificado en la Liga Endesa con ocho victorias y cuatro tropiezos, el Herbalife intentará cambiar su suerte en el fortín andorrano, donde nunca ha ganado, para prácticamente asegurar su presencia en una nueva fiesta copera.

El entrenador del equipo insular, Aíto García Reneses, ha destacado hoy la "inteligencia" con la que el MoraBanc Andorra juega en ataque, una cualidad que cree que le ha aupado a la séptima plaza tras obtener cinco triunfos en las últimas siete rondas.

"El Andorra está a buen nivel y son muy inteligentes en ataque, con sus opciones para cada uno de los jugadores importantes que tiene",
ha analizado García Reneses en la web del 'Granca'.

Por su parte, el base catalán Albert Oliver destaca el "buen momento" del cuadro andorrano y asegura que será un compromiso "difícil".

"Ellos están jugando muy bien y han sido capaces de ganar en Badalona o al Unicaja, por ejemplo",
subraya en la web del 'Granca'.

El director de juego amarillo aseguró que se trata de un equipo que "ha cambiado" con respecto al inicio de Liga y que está jugando mejor, con más agresividad en defensa.

Oliver cree que será "muy difícil" estar al "nivel de acierto" exhibido en la última jornada ante el Unicaja en el Gran Canaria Arena (98-65), pero ha recetado mantener el "mismo nivel de agresividad y actividad" para tener "más opciones de ganar el partido".

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la fase regular de la elite española, con dos victorias para cada uno, y el balance en el Principado de Andorra es favorable a los anfitriones por 2-0.

Los pupilos de Joan Peñarroya ganaron por un 91-86 la pasada temporada -noviembre de 2014-, con 23 puntos de Betinho y 19 de Navarro, mientras que Kendall fue el máximo anotador amarillo con 17 puntos.