Crónica

El Laboral Kutxa arrolla al Montakit Fuenla y se acerca a la Copa (101-79)

El Laboral Kutxa Baskonia ha arrolado por 101-79 al Montakit Fuenlabrada y se acerca a la Copa del Rey. El equipo vitoriano ha contado con el dominio interior escenificado por Shengelia y Bourousis

  


Jose Luis del Campo. Vitoria, 27 dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia cerró el año con un cómodo triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, 101-79, que le sirve además para acercar su presencia en la Copa del Rey de La Coruña, el próximo mes de febrero. Todavía no es matemático, pero con una victoria más lo conseguirá.

El equipo vitoriano apenas sufrió para sumar su décima victoria ante un rival que concentró toda su energía en los primeros minutos y acabó diluyéndose en la segunda parte sin oponer resistencia a la amplia victoria baskonista.

Ioannis Bourousis, con 20 puntos y 33 de valoración junto a Shengelia, 23 puntos, fueron los más resolutivos del Laboral Kutxa mientras Stevic y Urtasun, con 17, lo fueron por los madrileños.

El Laboral Kutxa y Montakit Fuenlabrada arrancaron el partido con un intercambio de canastas con escaso rigor defensivo que propició un inicio alegre para los espectadores y elevado marcador.

Se atascó el cuadro local en los primeros dos minutos, 0-5, con un Fuenlabrada muy atinado, pero en cuanto ajustó la defensa y pudo empezar a correr Shengelia y Hanga posibilitaron que tomaran el control, 16-10.

Jota Cuspinera intentó frenar el despertar vitoriano, pero la aparición en cancha de Bourousis no hizo sino aumentar el dominio local que llegó a doblar a su rival, 24-12 minuto ocho. Un parcial de 20-4 en seis minutos rompió el partido con un demoledor 29-14 al final del primer acto, con una actuación estelar de Tornike Shengelia, autor de 16 puntos.

Trató de capear el temporal el equipo madrileño en el arranque del segundo para situarse a solo seis puntos, 32-26 minuto 15, al aprovechar el descenso en las prestaciones del Baskonia.

El trabajo de Smits y González permitió recortar la ventaja ante un Laboral Kutxa con escasez de ideas en ataque y solo cinco puntos anotados en seis minutos.

Volvieron a aparecer la electricidad de Hanga y el oficio de Bourousis en la recta final del primer tiempo, que llevó al descanso al Laboral Kutxa Baskonia con una renta de nueve puntos, 43-34.

Arrancaron los vitorianos tras el intermedio con la firme decisión de no volver a pasar apuros y con el acierto de Darius Adams al timón y como estilete anotador con ocho puntos seguidos rompió de nuevo el marcador a la máxima diferencia, 56-40 minuto 26.

Ese golpe fue duro de digerir para los fuenlabreños que se empezaron a perder en el abuso de las acciones individuales con lanzamientos de tres puntos de Tabu como único recurso para tratar de recortar.

Alcanzó los veinte puntos de renta el Laboral Kutxa Baskonia, 75-55, para iniciar el último cuarto con la única incógnita de conocer la diferencia final de la décima victoria liguera vitoriana que le acerca a la Copa del Rey.

101 - Laboral Kutxa Baskonia (29+14+32+26): Adams (17), Causeur (6), Hanga (9), Shengelia (23), I. Diop (10)-cinco inicial-, James (11), Blazic (1), Corbacho, Tillie (2), Bourousis (20), Planinic (2), M. Diop.

79 - Montakit Fuenlabrada (14+20+21+24): Popovic, Tabu (7), Wear (7), Paunic (12), Sobin (4), -cinco inicial-, Urtasun (17), Uriz (3), Stevic (17), Smits (7), González (3), Scott, Llorca (2).

Árbitros: Conde, Sánchez, Monserrat, Cardús. Eliminados Sobin (m. 34), Popovic (m. 34).

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.633 espectadores, según el club.