Crónica

El Unicaja reactiva su imagen liguera a costa del ICL Manresa (85-58)

El Unicaja ha derrotado por un contundente 85-58 al ICL Manresa, redimiéndose tras su dolorosa y reciente derrota en Gran Canaria

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  


Málaga, 27 dic. 2015 (EFE).- El Unicaja enmendó la imagen ofrecida en la pasada jornada, cuando perdió por 33 puntos en la cancha del Herbalife Gran Canaria, y rompió así una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa con una plácida victoria ante el ICL Manresa (85-58), que no inquietó en todo el partido.

El equipo malagueño muy concentrado, con ganas de sentirse a gusto ante su público y cambiar el decorado, desde el inicio no dio opción a su rival.

La defensa y el rebote cimentaron el triunfo en el primer cuarto, donde destacó el acierto en el triple, tres de cuatro intentos, con el escolta estadounidense Jamar Smith como jugador más acertado con dos conseguidos y un cien por cien en tiros de dos, ocho de ocho intentos.

El ICL Manresa se vio desbordado en todas las facetas del juego, solamente 13 puntos, al igual que en el segundo cuarto, donde el Unicaja, con su sistema defensivo asfixió el ataque manresano, 11 puntos.

El Unicaja tuvo un día perfecto para ganar plácidamente el encuentro, sin sufrir y mostrando sus garantías que le hicieron fuerte y agresivo.

Cuatro triples más, entre el base serbio Nemanja Nedovic y Smith, finiquitaron el segundo periodo, en el que el ICL Manresa lo intentó, pero la superioridad de los de Joan Plaza fue mucha (48-24, minuto 20).

No cambió excesivamente el decorado en el tercer cuarto, en el que el Unicaja no bajó el pistón, en algunas ocasiones aflojaba para respirar, pero su acierto era infinito (62-31, minuto 25) ante un ICL Manresa endeble, al cuál le era imposible frenar el ataque malagueño.

El encuentro estaba sentenciado y el Unicaja no forzó la maquinaria, guardó fuerzas para el encuentro del próximo martes también en el Palacio Martín Carpena ante el Darussafaka turco en el comienzo del 'Top-16' de la Euroliga, mientras que el conjunto manresano intentó no salir muy sonrojado de Málaga aunque al final perdió por 27 puntos de desventaja (85-58).

85 - Unicaja
(26+22+18+19): Díaz (2), Smith (23), Kuzminskas (12) Suárez (2), Hendrix (11) -cinco inicial-, Jackson (9), Díez (-), Karahodzic (1), Thomas (2), Nedovic (13), Vázquez (8) y Cooley (2).

58 - ICL Manresa (13+11+16+18): Simon (18), Hernández (4), García (10), Otverchenko (7), Sandul (-) -cinco inicial-, Montañez (6), Grigonis (6), Barrera (3), Flis (-) y Sánchez (4).

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sánchez (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores.