Previa

Baloncesto Sevilla, a hacerse fuerte en casa ante un rival directo

El equipo de Luis Casimiro ha ganado sus dos últimos partidos como local y ahora espera hacer lo propio ante un CAI Zaragoza que derrotó sin problemas a RETAbet.es GBC y donde podrá debutar Viacheslav Kravtsov

Joan Sastre, estrella del CAI con pasado andaluz (ACB Photo / E. Casas)
© Joan Sastre, estrella del CAI con pasado andaluz (ACB Photo / E. Casas)
  


Sevilla/Zaragoza, 2 Ene. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al CAI Zaragoza con el objetivo de reafirmar su fortaleza en su cancha de San Pablo, donde ha ganado sus dos últimos encuentros como local, y de derrotar a un rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla.

El equipo hispalense afronta motivado este retorno a su pabellón, pero también obligado a dar de nuevo la cara ante su afición, sobre todo después de la paliza que recibió en la última jornada de 2015 en la pista del Movistar Estudiantes (102-76), en la que perdió sus señas de identidad y le costó muy caro su relajación y conformismo.

Tras siete días sin competición por las fiestas de Navidad, el conjunto entrenado por Luis Casimiro confía en recuperar su buen tono en casa y en lograr su tercer triunfo seguido en San Pablo, aunque para ello deberá cambiar radicalmente la imagen que dio ante el Estudiantes, apretar en defensa y estar acertado en ataque.

Los sevillanos, decimocuartos con 5 victorias y 8 derrotas, han vencido en tres partidos como locales (Unicaja, FIATC Joventut e Iberostar Tenerife) y en otros dos fuera (Montakit Fuenlabrada y RETAbet.es GBC) en trece jornadas, con lo que aventajan en un triunfo al CAI, decimoquinto con cuatro encuentros ganados y nueve perdidos.

No obstante, los zaragozanos han reaccionado en este tramo de la liga y han sumado tres victorias en las cinco últimas jornadas, desde que ganó por primera y única vez a domicilio (Movistar Estudiantes). Luego, cayó en Tenerife, venció en casa al Unicaja y volvió a perder fuera (ICL Manresa) y a imponerse como local (RETAbet.es GBC).

El CB Sevilla recibe ahora a otro rival directo, después de que hace dos jornadas derrotara en San Pablo al Iberostar Tenerife, lo que le hizo soñar con luchar por clasificarse para la Copa del Rey, si bien esas ilusiones se han desvanecido tras la dolorosa derrota en la cancha estudiantil.

En Madrid se salvaron del desastre colectivo el ala-pívot catalán Pierre Oriola (15 puntos) y el escolta Alfonso Sánchez (14), y además reapareció el escolta estadounidense Scott Bamforth (8), tras perderse dos partidos por una lesión en el aductor derecho.

La igualdad preside los precedentes entre el CB Sevilla y el CAI, pues en sus doce enfrentamientos cada equipo ganó seis y en ambos casos hubo tres victorias visitantes y tres locales, si bien los andaluces ganaron los dos de la pasada campaña, el último, jugado en Zaragoza, después de dos prórrogas.

Será un partido especial para el alero mallorquín Joan Sastre, actualmente en el CAI, pues jugó cinco temporadas (2009-2014) en el equipo sevillano, con el que debutó en la Liga Endesa en 2009.

Por su parte, el CAI buscará sumar una segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada jornada sobre el RETAbet.es GBC, que le permita alejarse de la parte baja y engancharse al grupo de equipos que se encuentran en la zona media-baja de la clasificación.

Después de cuajar uno de los mejores partidos de la actual temporada frente al RETAbet.es, el equipo aragonés espera ser capaz de mantener, especialmente, la intensidad defensiva que mostró frente a los donostiarras, y también frente al Unicaja en el anterior encuentro en casa, que fue fundamental en ambos casos para lograr la victoria.

El técnico caísta, Andreu Casadevall, tiene como objetivo que sus jugadores sean capaces de presionar al rival defensivamente del primer al último segundo del encuentro, algo que al equipo todavía parece que le cuesta asimilar, como se vio en la visita al ICL Manresa donde cayó precisamente por la falta de tensión.

El ejemplo parece claro ya que cuando la plantilla del conjunto 'rojillo' ha sido capaz de defender con fuerza los rivales han pasado apuros y cuando no ha sido así se ha dado la situación contraria.

La duda reside en sí finalmente los jugadores del técnico catalán del CAI Zaragoza han comprendido el mensaje y se hace efectivo sobre el parqué de la pista sevillana.

Además, el CAI Zaragoza no se puede permitir el lujo de regalar nada a sus rivales porque el fantasma de la zona de descenso continúa siendo real ya que el Movistar Estudiantes, que está en ella, se encuentra con solo una victoria menos que los aragoneses y eso obliga al triunfo para, al menos, mantener las cosas como están.

La novedad en el equipo zaragozano para el enfrentamiento con el conjunto sevillano será la presencia del pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov, contratado esta semana para intentar mitigar los problemas reboteadores y de intimidación en la pintura que tiene el CAI.

Se espera que a la mejoría que va experimentando el equipo se una la capacidad taponadora y la fortaleza bajo los aros del ucraniano para hacer crecer al equipo, especialmente en la labor defensiva.