Previa

El Dominion Bilbao quiere fortalecerse en casa y entrar en zona copera

El conjunto dirigido por Sito Alonso, con tres triunfos esta temporada como local, recibe a un Iberostar Tenerife que cerró el 2015 con tres derrotas consecutivas

Txus Vidorreta regresa a Miribilla (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Txus Vidorreta regresa a Miribilla (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


Bilbao/La Laguna, 2 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket espera fortalecerse este domingo ante su afición con una victoria frente al Iberostar Tenerife en Miribilla que le permita también entrar en la zona copera de la tabla a solo tres jornadas ya de decidirse los ocho equipos que estarán a finales de febrero en A Coruña.

El equipo de Sito Alonso, al que le parece "desastroso" poner demasiado énfasis en el torneo copero porque su presencia en él se juega solo en la primera vuelta, está empezando a normalizar una trayectoria que hasta ahora reflejaba demasiada debilidad en casa y enorme poderío a domicilio.

Con la importante victoria de la última jornada ante el FIATC Joventut, los 'hombres de negro' sumaron su tercer triunfo en Miribilla en lo que va de Liga de Endesa, el segundo en tres partidos ante su afición y el sexto en los doce encuentros disputados en Bilbao sumando también los choques de la Eurocup.

Esa cambio de tendencia en el Bilbao Arena le puede suponer al Dominion, si se mantiene fuerte en las salidas, el inicio de una temporada notable y en la línea de lo que esperan técnico, plantilla y seguidores.

De cara al domingo, Sito Alonso, que teme la "velocidad" y "versatilidad" rival, solo tiene la baja del base-escolta sueco Tobias Borg, que ya se ha perdido los últimos partidos por una lesión en un dedo.

En cambio, podrá contar con Mirza Begic, que jugó ante la Penya a pesar de haberlo descartado el día anterior, y Raúl López, que sufre unas ligeras molestias físicas.

El choque supondrá también un nuevo regreso a Bilbao, a su casa, de Txus Vidorreta, el técnico que construyó y llevó a la élite al equipo bilbaíno.

El Bilbao Basket-CB Canarias solo tiene tres precedentes previos en cancha del equipo bilbaíno, que ganó la dos primeras y perdió la última, la pasada temporada. Fue esa victoria canaria un claro 83-101 con gran partido del escolta argentino Nicolás Richotti (25 puntos, 7/9 en triples y 28 de valoración), que volverá a estar este domingo en la cancha de Miribilla.

Según recuerda el técnico local, el Iberostar Tenerife fue el visitante "que mejor jugó la temporada pasada en Miribilla".

Por su parte, los tinerfeños afronta su primer partido del año 2016 en un duelo donde el conjunto de Txus Vidorreta confía en cortar esa mala racha de resultados de los último partidos del 2015.

El encuentro será muy complicado para los dos conjuntos, el técnico del Iberostar Tenerife podrá disponer de la totalidad de su plantilla, incluido Saúl Blanco que, aunque no está aún en plenas condiciones, si jugará algunos minutos de partido.

El choque necesitará de los aurinegros la máxima intensidad de todo el equipo y ya no vale que solo Richotti, Beirán y Sekulic saquen el partido adelante, ahora se necesita que todos aporten.

Así que Tim Abromaitis deberá dar un paso adelante como lo hizo en otras jornadas y también se espera ver al mejor Ian O'Leary, ese jugador que muy bien lo hizo en Gran Canaria y del que se espera mucho a lo largo de la presente campaña.

Importante será la aportación de los dos bases, Rodrigo San Miguel mantiene una línea regular en todos sus partidos, pero Devin White aún no está como se espera. Ha hecho buenos partidos, pero le falta esa regularidad necesaria que se le exige en un equipo como este.

Ante el Bilbao Basket, los bases canaristas se encontrarán con dos expertos como Raúl López y Hannah, por lo que será fundamental mantener ese buen nivel defensivo y ofensivo para alcanzar ese objetivo marcado.