Crónica

RETAbet.es GBC se estrena en casa (89-70)

El RETAbet.es GBC suma su segunda victoria de la temporada, la primera en el San Sebastián Arena 2016, tras sonreír ante el ICL Manresa, con Urtasun, Grimau, Doblas, Vrkic y Landry como líderes

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

San Sebastián, 3 Ene. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC ha comenzado bien el año con su primer triunfo en casa de toda la temporada, segundo en la Liga Endesa, logrado ante un desconocido ICL Manresa que sólo ha aguantado hasta el descanso (89-70).

El equipo donostiarra salió concentrado para hacerse con una victoria que puede ser vital para su futuro. Empezó igualado el partido y cada intento de ICL Manresa por marcharse en el marcador era contestado de manera inmediata por los jugadores de Porfi Fisac, que contaba con el acierto de Jordi Grimau, Txemi Urtasun y David Doblas para sostener el marcador.


El equipo catalán, que aguantó también el segundo cuarto, comenzó a dar tras el descanso muestras de fatiga y de agotamiento de su repertorio de ataque, que también colapsó la pasada jornada ante Unicaja, y los donostiarras comenzaron a creer que el triunfo era posible.

Una canasta de Grimau, que volvió a brillar ante su exequipo, estableció el 50-40 y colocaba la barrera de distancia en diez puntos, una diferencia psicológica que hizo volar a los vascos y que sembró de dudas la zona del ICL Manresa.

El duelo entre Txemi Urtasun y Dejan Musli fue lo más destacado del cuarto final, en el que los vascos consiguieron mantener a raya a su rival que, en el intercambio de canastas, sólo pudo evitar un resultado más abultado en el marcador y presenciar la celebración de un RETAbet.es que enfría sus opciones de Copa del Rey al infligirle esta derrota.

89 - RETAbet.es GBC: Llompart (4), Txemi Urtasun (16), Grimau (18), Landry (12), Doblas (16)- cinco inicial- Agbelese, Lawrence, Olaizola, Vrkic (12), Travis Wear (6), Rico (5)

70 - ICL Manresa: Simon Chaise (13), Hernández (2), Otverchernko (5), Ricky Sánchez (5), Musli (10)- cinco inicial- Sanjul (10), Montañez (2), Grigonis (12), García (2), Flis (7), Barrera (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Rial. Eliminaron por personales a Travis Wear.

Marcadores por cuartos: 17-17; 40-34- descanso- 61-52; 89-70.

Incidencias. 4.103 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.