Artículo

Navidad con sabor GBC

El calendario navideño del Gipuzkoa Basket ha estado repleto de actividades

  

San Sebastián, 7 Ene. 2016.- Estas Navidades Gipuzkoa Basket ha tenido mucha más actividad que la propiamente deportiva del equipo, culminada con la gran victoria cosechada en la tarde de ayer. El club organizó y colaboró con numerosas actividades relacionadas con el baloncesto y orientadas a todos nuestros seguidores.

En el Polideportivo de Egia, de lunes a jueves, tuvo lugar el Campus GBC de Navidad. Niños y niñas entrenaron a baloncesto durante dos horas y media, para después alternar con actividades en la piscina de Zuhaizti o la visita al cine Trueba para disfrutar de una película de animación. Además, en la última jornada pudieron entrenar en Illunbe y compartir un rato con nuestros jugadores.

En colaboración con el Gobierno Vasco se organizó también un "Curso de Euskera aplicado al baloncesto" dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, que durante tres días trabajaron en horario matinal en Illunbe recibiendo una clase de euskera especializada en baloncesto, clases prácticas dirigidas por Aitor Uriondo en la cancha del equipo, recibieron una charla del árbitro del FGB Rubén Paris, y pudieron seguir de cerca como son las sesiones de nuestro entrenador Porfi Fisac con el RETAbet.es GBC.

El jueves, último día del año, se organizó un entrenamiento a puertas abiertas para todos nuestros aficionados, que pudieron ver a pie de pista las cerca de dos horas de entrenamiento del equipo y al final disfrutaron de la posibilidad de fotografiarse con los jugadores y conseguir sus autógrafos.

Además, al comienzo de las navidades nuestros jugadores se acercaron a participar del All-Star solidario organizado por el EASO en el Gaska. Mikel Motos fue padrino de uno de los eventos, mientras que otros jugadores de la plantilla se acercaron a donar alimentos y conocer esta gran iniciativa que promueve el club guipuzcoano.

Y precisamente con otros clubes guipuzcoano como Iraurgi, Ostadar o Bergara KE hemos colaborado activamente con regalos o la presencia de nuestra mascota Gipu en la organización de varios torneos de Navidad que se han desarrollado en estas fechas tan señaladas.

Las Navidades están en su recta final pero en Gipuzkoa Basket no vamos a parar y ya estamos preparando nuevas iniciativas.