Artículo

Antonio Izquierdo: Futuro pucelano

Solo tiene 22 años, por lo que hay un amplio margen de mejora por delante. Él mismo destaca su tiro exterior, su contraataque y su defensa. Además, estudia psicología por la UNED

Antonio Izquierdo rebosa la ilusión propia de los jóvenes
© Antonio Izquierdo rebosa la ilusión propia de los jóvenes
  


Redacción, 11 Ene. 2016.- Base-escolta producto de la cantera pucelana este Antonio Izquierdo. Es un símbolo que esta temporada esté jugando en el Brico Depot Ciudad de Valladolid, el club que ha surgido para llenar el hueco del extinto Club Baloncesto Valladolid. De momento, el proyecto, impulsado sobre todo por Mike Hansen, está en LEB Plata, pero lo normal será que una ciudad de esa historia esté más arriba. Y puede hacerlo con gente 'de la casa' como Izquierdo, que puede presumir de haber disputado minutos en la Liga Endesa durante cuatro temporadas consecutivas (de la 2010-11 a la 2013-14), dos con el Cajasol (actual Baloncesto Sevilla) y otras dos con el equipo de su ciudad. En total, 79 minutos en 31 partidos (17 puntos).

Según cuenta Izquierdo, fue su padre el que le animó a probar a hacer baloncesto. "Empecé alternándolo con el fútbol y luego me di cuenta de a que deporte me tenía que dedicar", comenta. Pasó por las categorías inferiores del Marina Escobar y el Ponce para llegar al CB Valladolid.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa