Previa

Milisavljevic, novedad en el ICL Manresa-Dominion Bilbao Basket

El balcánico Milos Milisavljevic será la principal novedad manresana frente al Dominion Bilbao Basket, que busca la Copa en el Nou Congost

Foto Bàsquet Manresa
© Foto Bàsquet Manresa
  



Manresa, 16 Ene. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo al Dominion Bilbao Basket con la novedad del base Milos Milisavljevic, que se ha incorporado esta semana para reforzar el equipo, ante la baja del titular Jermaine Thomas.

Los catalanes quieren dar un giro a la racha de 4 derrotas consecutivas y reencontrarse con la victoria. Para ello tendrán que plantar cara a un, según el entrenador Ibon Navarro, "guerrero y peleón" Bilbao.

Los 'hombres de negro' no podrán contar con su pívot Mirza Begic, lesionado en el último partido de Eurocup. Según Navarro, está baja puede afectar mucho al rival porque "es un jugador decisivo a la hora del estilo de juego que ellos adoptan. Es el único 5 puro que tienen y su baja les obliga a tener que jugar con Hervelle de 5 y con 4 pequeños. Son estructuras que nos van a complicar a nosotros las cosas a la hora de defender y veremos como plantean ellos el partido y como somos capaces de responder a sus posibles alternativas".

A parte, el entrenador del ICL destaca la actitud del equipo de Sito Alonso: "Es el equipo con el espíritu competitivo más grande de la liga. Da igual los problemas que tengan, ellos siempre compiten porque siempre juegan igual. Tienen riqueza táctica, es un equipo muy listo en el campo, con jugadores muy expertos, que saben interpretar el juego y leer las circunstancias en cada momento".

Los vascos tienen siete victorias, una más que el ICL Manresa, y luchan por conseguir el pase para la Copa del Rey. En cambio, con sus seis victorias, los catalanes se sitúan en la parte media-baja de la tabla. Lo que, en vistas de lo ocurrido en las últimas temporadas, el equipo catalán puede parecer una situación cómoda, aunque para Navarro no lo es para nada.

"La situación es que el equipo está a dos victorias y media del descenso y eso no es una situación cómoda",
ha subrayado el entrenador del Manresa, que ha añadido: "Si alguien viene a ver al equipo entrenar, no tendrá ninguna duda que el equipo no está relajado ni ha perdido tensión. Seguro".

El Dominion Bilbao Basket llega con la intención de lograr una victoria que mantenga sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey que se disputará en febrero en A Coruña.

Begic estará de baja cerca de dos meses debido a la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado miércoles frente al Banvit turco y obligará a Sito Alonso a buscar soluciones en su juego interior que pasarán por un mayor protagonismo de Borja Mendia y Axel Hervelle en esa posición de 'cinco'.

Además de esa ausencia segura de Begic el técnico tiene la duda del alero Alex Ruoff a causa del esguince que sufrió en el encuentro de Eurocup, aunque podrá contar con el base López, que se ha perdido los últimos partidos por un problema de rodilla.

El triunfo logrado la pasada jornada en la pista del CAI Zaragoza mantiene vivos a los 'hombres de negro' en esa carrera por la Copa, si bien necesitan ganar tanto en Manresa como en la última jornada de la primera vuelta, frente al Obradoiro en Miribilla, para tener opciones de disputar el torneo.

El objetivo prioritario, no obstante, es volver a recuperar las sensaciones positivas después del nuevo varapalo sufrido el miércoles en el Bilbao Arena ante el Banvit por culpa de otro nefasto cuarto final en el que desperdició diez puntos de renta a ocho minutos del final para acabar perdiendo por nueve (76-85).

Ese debilidad como local contrasta son la tremenda fiabilidad que está demostrando el Dominion lejos de Bilbao, donde ha ganado diez de los trece encuentros que ha jugado este curso, cuatro de siete en la Liga Endesa.

Los últimos antecedentes en la pista manresana invitan también a un relativo optimismo en las filas bilbaínas y es que el Bilbao Basket ha ganado en sus dos últimas visitas al Nou Congost.