Nota de agencia

Aíto: "Nos precipitamos en los momentos de acierto del Barcelona"

El técnico del Herbalife Gran Canaria ha destacado la labor de Alen Omic: "Está demostrando día a día que explota cada vez un poco más arriba"

Alen Omic se cuelga con autoridad del aro (ACB Photo / M. Henríquez)
© Alen Omic se cuelga con autoridad del aro (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Ene. 2016 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha lamentado que sus jugadores se precipitaran en los momentos de acierto anotador del FC Barcelona Lassa.

"Nuestro peor momento ha sido cuando se nos empezaron a marchar, con un porcentaje de tiro excelente y, algunas veces, bien defendidos, que es muy difícil tener incluso estando solos", ha destacado.

García Reneses, que conquistó nueve títulos ligueros con la entidad catalana, ha incidido en que el "problema" ha sido que se "precipitaron" cuando les sacaron ventaja y que han querido recuperar "forzando" su juego en los minutos siguientes.

"No hemos bajado los brazos y, cuando pasamos esta obsesión, seguimos luchando hasta el final. Tengo que solidarizarme con el equipo en este momento y la realidad es que lo metían todo. Ellos han sido mejores y solo hay que felicitarles".


El preparador madrileño se ha alegrado del partido del pívot esloveno Alen Omic (23 puntos, seis rebotes y 32 de valoración), que cree que tiene un "talento natural bastante bueno".

"Está demostrando día a día que explota cada vez un poco más arriba, con altibajos como tiene que ser. Es elogiable lo que está haciendo, pasando de no ser cotizado por nadie a empezar a hacer cosas como las que está haciendo en los últimos partidos", ha finalizado.

Crónica del partido