Artículo

El otro Facu

De carácter bromista, Facu Campazzo siempre está persiguiendo la risa en su entorno. Reconoce ser inquieto dentro de la pista, pero fuera de ella no lo es menos y siempre está buscando una alocada aventura con la que disfrutar de la vida y sus amistades ¿La última? meterse a reportero

  

Redacción, 27 Ene. 2016.- Como todo buen apasionado a su deporte, la vida de Facundo Campazzo gira entorno al baloncesto. Su infancia se desarrollo en gran medida dentro de una pista de juego donde conoció a los que hoy forman su familia y amistades.

Quizá por ello, fuera de la pista Facu Campazzo se reconoce como un tipo "familiar" a la par que extrapola ese genio picaresco que muestra en la pista, fuera de la misma. Porque ahí donde lo ven: un chico educado, sereno y con una sonrisa siempre en el rostro, Facu esconde a su pequeño diablillo interior. "soy medio molesto... molesto un poco a la gente (ríe). Soy molesto de no quedarme quieto, hablando mucho, molestando a la gente, haciendo bromas", dice aunque nos asegura que "soy tranquilo, estoy más tranquilo que antes, era muy inquieto".

Quizá por ello ni el apodo de Demonio de Tasmania o Chicho Terremoto van con una personalidad algo alocada pero formal. "No me gustó mucho, no lo conocía y lo gogleé un poco y no me gustó mucho. La característica de ese personaje también era mirar bragas y no me gustó mucho", dice entre risas. Facu simplemente quiere ser Facu.






Sobre sus gustos hay dos que destacan: la tecnología y las reuniones con amigos. "Me gusta mucho jugar a la play (preferentemente a juegos de fútbol), pero porque me gusta mucho el tema de la tecnología; estoy rodeado de ella y la disfruto. Además, me gusta leer, veo series y películas, y me gusta juntarme con compañeros del equipo. Yo vengo de Argentina y eso es algo que se hace mucho, juntarse los compañeros para cenar una vez por semana y eso está bien.

Fuera de la cancha también muestra ese lado familiar y vive muy apegado a sus allegados. "Tengo tatuajes que representan a ellos: a mi hermano, mi mamá a mi sobrino, amigos... Creo que este año más que otros extraño más a la familia porque, al jugar una vez por semana, tengo más tiempo libre y pienso más en la familia. En ese sentido se vuelve difícil este trabajo pero también uno lo hace por ellos... así que sobrelleva".




También hace sus pinitos con la cocina, aunque lo que muchos ya sabrán que su otra vocación es la de reportero. A medio camino entre periodista y showman, el Facu protagonizó este verano una serie de alocadas entrevistas con compañeros de la selección. 'A la cama con Facu' se llamaba y ya pueden asegurar que algo no faltó en todas aquellas entrevistas: las risas.

"Eran preguntas que la gente quería hacer. Eran de baloncesto, pero más informales y tuve la suerte de hacerlo con Richotti , Laprovittola y Scola. Es algo que gustó y espero poder repetir", nos cuenta a la par que rebela que hubo un compañero que se le resistió. "Al Txapu le dije y me dijo que no, así que hay una cuenta pendiente...", avisa esperando ver a su compañero someterse a un peculiar test donde descubrimos la pasión por el fuego de Scola, la peculiar mascota de Richotti y los gustos de Laprovittola.

Facu también asegura que "al final de la sección quería llevar alguien que no fuera del baloncesto pero ya puse el listón muy alto y el programa no tenía mucho rating... A mi me gustan los objetivos grandes" bromea.

Pero, ya puestos ¿a qué personaje se hubiera llevado a la cama? ¡Me mataste! Exclama con su acento argentino ante nuestra petición. "En la selección le dije al jefe de prensa que quería hacer una entrevista con los actores Guillermo Francella y Ricardo Darín. Uno de los jefes de prensa estudia actuación y estudia con el hijo de Darín. Le dije que hiciera el contacto para que lo trajera a la cama y ya está, yo me retiro a los 24 y me dedico al baloncesto... pero bueno, me pincharon la nube, caí a la tierra, volví a la realidad", comenta aunque el Facu no desiste en su empeño "yo sueño, yo pregunto y si no se puede, no se puede... ya va a tener rating el programa, ya vamos a tener invitados de lujo... ¡que ya los tenemos!".



Avisa un Facu que añade que hubo también una entrevista con preguntas especiales que todavía no vio la luz "se tuvo que editar", confiesa entre risas. El diablillo de Muni también sale en su vena periodística.