Artículo

Jordi Aparicio: Más valores que oportunidades

En la pista, se trataba de un ‘4’ que lucía un buen tiro desde 5 o 6 metros, "pero me faltaba físico, más altura y peso para poder jugar en ACB en esa posición", reconoce

Jordi Aparicio, en acción
© Jordi Aparicio, en acción
  


Redacción, 20 Ene. 2016.- Jordi Aparicio pertenece a ese 'club' de jugadores que constan con un solo encuentro en la actualmente denominada Liga Endesa. Ocurrió en el ya lejano 1990, en un partido de los cuartos de final de los 'playoffs' entre el Grupo IFA Granollers y el Barcelona. Élhabía llegado al Granollers procedente del Adepaf Figueres y echaba una mano en los entrenamientos siendo apenas un junior. Los azulgranas ganaron con tremenda rotundidad (101-64, habría que ver la cara de Manel Comas ese día), pero a Aparicio siempre le quedará el recuerdo de que aquel día, aunque fuese durante unos minutos, se asomó a la máxima categoría.

"Lo viví con muchos nervios, jugué pocos minutos y solo pensaba en hacer algún punto", apunta. Su par de intentos a canasta en los apenas cuatro minutos que estuvo en cancha no tuvieron éxito y ya no habría más oportunidades en el futuro, lamentablemente. Fue su última campaña en el equipo vallesano.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa