Artículo

Mañana lunes, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey A Coruña 2016

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey A Coruña 2016, cuyo sorteo de emparejamientos se celebrará mañana lunes, 25 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de dicha ciudad gallega. El acto tendrá lugar a las 11:45 horas y contará con la presencia de representantes de los ocho equipos clasificados

  

Redacción, 24 ene. 2016.- Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada han conseguido este domingo su clasificación para la Copa del Rey A Coruña 2016. Los 'hombres de negro' lo lograban tras vencer en Miribilla al Rio Natura Monbus Obradoiro (88-83), mientras el conjunto fuenlabreño ha cerrado su pase al llevarse la victoria en su visita al CAI Zaragoza (79-80). Además, estos resultados, certifican de manera matemática la presencia del Herbalife Gran Canaria, que juega esta tarde en la pista del Movistar Estudiantes.

Estos tres equipos se unen así a Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid y Rio Natura Monbus Obradoiro, en el sorteo de emparejamientos que tendrá lugar mañana lunes, 25 de enero, a las 11:45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña.


El acto contará con la presencia de los representantes de cada uno de los equipos clasificados. Así, vivirán el sorteo en directo Víctor Luengo (Valencia Basket), Rodrigo de la Fuente (FC Barcelona Lassa), Félix Fernández (Laboral Kutxa Baskonia), Alberto Herreros (Real Madrid), Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria), Eduardo Gárate (Dominion Bilbao Basket) y José Javier Jiménez (Montakit Fuenlabrada).

Además, por parte del Rio Natura Monbus Obradorio, que ejercerá de anfitrión, estarán presentes su entrenador, Moncho Fernández, y dos de sus jugadores, Adam Waczynski y Santi Yusta, junto a su presidente, Raúl López, y su director general, José Luis Mateo.

También las instituciones estarán representadas, con la asistencia del Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el Director Territorial en Galicia de Caixabank, Marc Benhamou, el Presidente de la ACB, Francisco Roca, así como los alcaldes de los municipios gallegos por los que pasará el Copa Tour Caixabank.

Mecánica del sorteo

La dinámica del sorteo contemplará cuatro cabezas de serie, los mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular (Valencia Basket Club, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid), en un sorteo puro con los otros cuatro equipos clasificados: Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus Obradoiro.

Con Eddy Vidal como presentador del acto, en esta oportunidad, ejercerán como manos inocentes dos estrellas del Deportivo de La Coruña, su entrenador Víctor Sánchez del Amo y su jugador franquicia, Lucas Pérez.

Una vez se conozca cada eliminatoria, subirán al escenario los representantes de los clubes emparejados, realizando una valoración de la eliminatoria.

Finalmente se sortearán los cruces de las semifinales, para lo que no existe ninguna restricción ni cabezas de serie. En este caso, serán manos inocentes el Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Retransmisión del sorteo de emparejamientos

El sorteo será retransmitido en directo por el canal oficial de YouTube de la ACB (youtube.com/ACBCOM) y todos aquellas webs que quieran insertar el player en sus páginas.