Artículo

Un primer vistazo al Rio Natura Monbus-Laboral Kutxa Baskonia

Corbacho pone el morbo en esta eliminatoria entre dos estilos opuestos. La actuación de Waczynski y Adams, dos anotadores que arrasaron en la primera vuelta, puede ser el termómetro de la eliminatoria

ACB Photo / I. Martín
© ACB Photo / I. Martín
  



Redacción, 25 Ene. 2016.- Un nombre propio, el de Alberto Corbacho, protagoniza esta serie de cuartos entre el Rio Natura Monbus y el Laboral Kutxa Baskonia. Corbacho, ídolo obradoirista, no regresará al Sar pero sí se las verá contra su antigua afición, la anfitriona, en un partido que va más allá del morbo.

Y es que se miden el máximo anotador de la primera vuelta, Adam Waczynski, con 17,7 puntos por partido, y el tercero en este ranking, Daius Adams (14,6), que son a su vez el primer y tercer jugador con más triples por partido (2,65 y 2,53 respectivamente) de toda la Liga Endesa.

El duelo enfrenta a dos estilos diferentes. El segundo mejor ataque de la competición, el del Laboral Kutxa Baskonia (86,1 puntos por choque) deberá superar la sexta defensa que menos puntos encaja, la del Rio Natura Monbus (77,8) en un choque inédito en Copa.

En Liga Endesa, 3-10 en el balance histórico para los baskonistas. Con un detalle: después de tres victorias seguidas del conjunto de Santiago, los vitorianos han respondido con cinco triunfos de forma consecutiva. El último en la Jornada 2, allá por octubre (82-75), con 23 puntos de Adams y 32 de valoración de Bourousis.



Moncho: "Vamos a ser capaces de sacar adelante la eliminatoria"

"Cualquiera de los rivales que nos hubiera tocado sabíamos que iba a ser complicado. Laboral Kutxa Baskonia es quizás uno de los equipos con mayor potencial físico de Europa, está en un gran momento, viene de derrotar a un gigante como el CSKA de Moscú en casa. Sabemos que es muy complicado pero podrían ser las mismas palabras para cualquier otro rival, por lo tanto nosotros solo pensamos que con ilusión, con fe, con el trabajo, con el apoyo de nuestra gente y la cercanía de ellos, vamos a ser capaces de sacar adelante la eliminatoria".

"Jugamos contra ellos en Vitoria, pero de eso hace mucho tiempo. Curiosamente, el calendario va a hacer que nuestro último enfrentamiento antes de la Copa del Rey sea con Laboral Kutxa Baskonia. Quizás eso sea una mejor vara de medir, aunque la Copa siempre es una competición diferente".

Yusta: "Debemos estar al 100%"

"El Laboral Kutxa Baskonia es un muy buen equipo, también junto con los otros tres cabezas de serie. Debemos estar al 100% en el partido para llevarnos la victoria. Lo importante es disfrutar".

"Primero debemos pensar en el primer partido contra el Laboral Kutxa Baskonia, ir al 100% a por la victoria y luego ya pensaríamos en la siguiente".

"En Vitoria estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria. Tiene buen equipo y buenos jugadores, así que vamos a intentar conseguir la victoria".

Waczynski: "No juegan los nombres, se juega en la cancha"

"Los cuatro equipos eran difíciles, así que nos toque el Laboral Kutxa es difícil de valorar. Todo ocurre en un partido y tenemos la ventaja de jugar en casa por lo que todo es posible".

"Todo es posible, esto es baloncesto. No juegan los nombres, se juega en la cancha. Lucharemos por la victoria y estamos ansiosos del reto que viene".

"Primero necesitamos ganar y luego ya pensaríamos en posibles rivales".

Perasovic: "Hacen difícil jugar contra ellos"

"En la Copa del Rey, cuando uno viaja es para llegar hasta el final. Todos los equipos que están allí son muy peligrosos. En la Liga Endesa, Rio Natura Monbus Obradoiro nos puso en serios problemas en nuestra cancha. Tuvimos que luchar hasta los últimos minutos para sacar el partido hacia adelante".

"Es un equipo muy táctico, con un juego diferente de otros equipos en la Liga Endesa. Hacen difícil jugar contra ellos. Va a ser un partido difícil y disputado, sobre todo porque son anfitriones y tendrán el apoyo del público".

"Todos los equipos que llegan a la Copa del Rey van con mucha ilusión, pero repito, es un equipo que ha demostrado que nos puede poner en serios problemas y, en un partido de Copa, aún más. Vamos a tener que estar muy bien para sacar el partido adelante".

"No sé si es más abierta o no. siempre hay equipos grandes que son favoritos, como Real Madrid o FC Barcelona Lassa, o Valencia Basket que no ha perdido ningún partido este año en la Liga Endesa, pero también hay cuatro detrás que pueden dar la sorpresa. De eso no hay duda".

Causeur: "Jugar en casa les da un poco más de energía"

"Será un partido difícil, seguro. Ellos juegan en casa, siempre es complicado jugar contra ellos. Tenemos mucho respeto por este equipo porque casi ganan en casa. Tendremos opciones, estamos haciendo una buena temporada, pero hay que respetar mucho a este rival".

"Jugar en casa siempre te da un poco más de energía. Ellos tendrán mucha ilusión de jugar en casa con su afición, pero nosotros vamos a ir para ganar".

"Todo el mundo sabe que la Copa del Rey es una competición que a los baskonistas les encanta. Tendremos el apoyo de nuestra afición también allí y ya tenemos ganas de estar en A Coruña".