Artículo

Morayo Soluade: "Es lo que siempre soñé desde que llegué a España"

"Es lo que siempre he soñado desde que llegué a España", declara el base inglés tras su cesión al RETAbet.es GBC. "Quizá ahora no soy muy consciente porque ha sido todo muy rápido, pero voy con muchas ganas de aportar y de crecer", señala Soluade

Foto Clínicas Rincón
© Foto Clínicas Rincón
  

Málaga, 26 Ene. 2016.- El Unicaja hizo oficial el pasado lunes la cesión de Morayo Soluade al RETAbet.es GBC. El base inglés, que hasta la fecha ha estado defendiendo la camiseta del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, da un paso al frente en su carrera deportiva y seguirá creciendo a las órdenes de Porfi Fisac.

Tras conocerse la noticia, Morayo se mostró emocionado por el reto que tiene por delante. "Es lo que siempre he soñado desde que llegué a España. Debutar con Unicaja fue algo grandísimo, pero estar en el primer equipo es muy, muy complicado. Me vendrá bien, porque además tengo el ejemplo de Alberto Díaz. Voy a darlo todo". Tal y como explicó no hace muchos días Joan Plaza, a día de hoy el pelirrojo del primer equipo es el espejo de todos aquellos jugadores que aspiran a llegar a jugar en Unicaja algún día, y como no podía ser de otra manera, los chicos del Clínicas lo tienen más cerca que nadie.


'Mo' está con ganas de empezar a entrenar con su nuevo equipo, en el que estará hasta el final de la presente temporada. No le ha dado tiempo a pensar mucho en su nuevo destino, pero sí le ha dado para mostrarse "contentísimo. Quizá ahora no soy muy consciente porque ha sido todo muy rápido, pero voy con muchas ganas de aportar y de crecer junto a Gipuzkoa". Además, el base tuvo palabras de agradecimiento para todos los entrenadores que ha tenido en la cantera malagueña, a los que se refirió diciendo que "todo lo que me han enseñado y todo el trabajo hecho en Los Guindos me hace estar preparado para dar el salto desde el Clínicas Rincón. Estoy seguro de que les voy a dejar en buen lugar".

Sus compañeros estuvieron al tanto de todo durante toda la jornada del lunes. Para muchos era algo nuevo porque es su primer año en el equipo vinculado, pero otros ya han vivido en sus carnes el ascenso de compañeros a la máxima categoría. Sucedió con Pepe Pozas, con el ya mencionado Alberto Díaz, con Ricardo Guillén cuando decidió volver a la ACB o el último caso de Alfonso Sánchez… Y es que el Clínicas es un escaparate muy importante para todos ellos. Juanpe Jiménez, uno de los que más tiempo ha pasado con el inglés, dijo que "me da pena porque hemos pasado muchas cosas juntos, pero es una oportunidad enorme para él y seguro que la aprovecha. Ojalá no sea el único que pueda jugar en ACB pronto, porque las cosas se están haciendo muy bien aquí".

Así, Romaric Belemene, otro de los que ya sabe lo que es jugar en lo más alto porque ha vestido la camiseta del Unicaja de manera oficial, explicó que "te da muchísima alegría el saber que un compañero se marcha para crecer en la ACB. Es lo que queremos todos y por eso entrenamos cada día. Morayo está preparado y todos confiamos en él".

Clínicas Rincón