Artículo

Zaragoza respira baloncesto de base con la previa de la Minicopa Endesa

Zaragoza respirará más baloncesto con la fase previa de la Minicopa Endesa que se celebrará el 30 y 31 de enero. "Es la apuesta decidida de Zaragoza por el baloncesto, una vez más, y por los valores más jóvenes de nuestro deporte en esa categoría", declara el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora

La selección española junior que ganó el Europeo Junior de 2004 en Zaragoza (Foto EFE)
© La selección española junior que ganó el Europeo Junior de 2004 en Zaragoza (Foto EFE)
  

Zaragoza, 26 Ene. 2016.- De nuevo Zaragoza, de la mano del Ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte e Instalaciones Deportivas Municipales, y con la colaboración de Basket CAI Zaragoza, toma la iniciativa para poner en marcha una competición sin precedentes en el panorama del baloncesto español.

La primera edición de la fase previa de la Minicopa Endesa sitúa a la capital aragonesa en el epicentro del baloncesto de base este fin de semana. El premio es suculento, seis plazas para la fase final en A Coruña. En esta fase preliminar se darán cita a los equipos infantiles de los conjuntos que integran la Liga Endesa, a excepción de Obradoiro, anfitrión, y Real Madrid, vigente campeón. En Zaragoza podremos ver sin duda a buena parte de los mejores jugadores del panorama española de categoría infantil (2002-2003).

Durante este próximo fin de semana, las canteras ACB medirán sus fuerzas en el pabellón Príncipe Felipe y el C.D.M. La Granja. Ambos emplazamientos contribuirán a crear una magnífica atmósfera de baloncesto a la que acudirán un buen número de familiares, aficionados y gente de nuestro deporte. La fase previa de la Minicopa Endesa vuelve a hacer protagonista a la ciudad de Zaragoza de un acontecimiento deportivo de primer nivel.

Para el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora, esta fase previa de la Minicopa Endesa ratifica la estrecha vinculación de la capital aragonesa con nuestro deporte: "Es la apuesta decidida de Zaragoza por el baloncesto, una vez más, y por los valores más jóvenes de nuestro deporte en esa categoría. Al igual que sucedió con Ricky Rubio, Guillem Vives o Luca Doncic, ojalá podamos ver a alguno de estos chicos que vienen este fin de semana en un equipo de la Liga Endesa", desea.


La experiencia organizativa de Zaragoza en cuanto a eventos baloncestísticos viene avalada por la organización previa de dos Final Four, un Preolímpico, un Europeo Júnior, dos ediciones de la Copa del Rey, una Supercopa Endesa, dos Campeonatos de España (Cadete y Júnior), así como otros eventos nacionales e internacionales. "Vamos a movilizar a un buen número de personas, más incluso que para un encuentro de ACB, ya que tenemos dos instalaciones en funcionamiento en este torneo como son La Granja y el pabellón Príncipe Felipe -pista central y auxiliar- que estarán en plena competición todo el sábado y domingo. Es un evento importante que sin duda atraerá a la gente del baloncesto", asegura.

Una hoja de ruta que ya calienta motores y que, con la rueda de prensa de presentación el próximo jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, dará el pistoletazo de salida a una interesante, innovadora y apasionante competición con los proyectos de futuro del baloncesto nacional.