Artículo

Martynas Andriuskevicius: Recuperado del horror

Fractura de cráneo, conmoción cerebral severa y hematoma de dos centímetros en el lado izquierdo de la masa encefálica tras un puñetazo de Awyee Storey mientras estaba en la NBDL

Martynas Andriuskevicius se cuelga del aro (ACB Photo / Oscar Gimeno)
© Martynas Andriuskevicius se cuelga del aro (ACB Photo / Oscar Gimeno)
  


Redacción, 27 Ene. 2016.- Viene historia dura. El 21 de diciembre del 2007, Martynas Andriuskevicius volvió a nacer. O casi. El brutal puñetazo que recibió de su compañero Awvee Storey en un entrenamiento marcó una carrera que tuvo, posteriormente, buenos momentos defendiendo la camiseta del Lucentum Alicante. Era un jugador útil por sus 2,18 de estatura, aunque no llegó tan lejos como podía esperarse, quizás influido por aquel terrible momento.

Andriuskevicius y Storey jugaban en los Dakota Wizards de la NBDL. El lituano había sido enviado allí por los Chicago Bulls con la intención de que se 'foguease'. Criado en la excelente cantera del Zalgiris, el chico tenía toda la vida profesional por delante, con 21 años y tras su puesto 44 en el 'draft' del 2005 (Orlando Magic). Storey le atizó un derechazo en la mandíbula después de que se quejase que Martynas estaba utilizando los codos con excesiva agresividad. Nuestro protagonista cayó al suelo, se golpeó la cabeza y, en medio de convulsiones, tuvo que ser trasladado a un hospital.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa