Artículo

El Movistar Estudiantes vence al Baloncesto Sevilla y consigue el pase

El penúltimo billete para la Minicopa Endesa lo consiguió el Movistar Estudiantes tras vencer al Baloncesto Sevilla en el que posiblemente fue el mejor partido de toda la competición

La felicidad de Alderete (ACB Photo)
© La felicidad de Alderete (ACB Photo)
  


Redacción, 31 Ene. 2016.- El conjunto hispalense empezó mucho más concentrado, con un juego rápido y directo que les daba las primeras ventajas en el marcador, dirigidos a la perfección por el juego atractivo de Michal Pluta. Solo el carácter de Héctor Alderete mantenía a los estudiantiles en el partido, que incluso llegaron a ponerse por delante al final del primer cuarto con un triple y dos tiros libres, remontando la diferencia inicial (15-16).

Como si fuera una copia de los primeros minutos, el Baloncesto Sevilla comenzaba con más hambre en el segundo parcial, y con la agilidad de Pluta y la efectividad de Fayé en la pintura se llegaron a poner a diez, lo que motivó al técnico madrileño a parar el partido para dar nuevas órdenes a sus jugadores. A partir de ahí empezó el intento de remontada, aunque algo tarde, cerrando el primer tiempo con el 32-25.

En la reanudación, Alderete seguía con su sueño de ir a Galicia y se hacía el protagonista de todas las facetas de su equipo, subía la pelota, tiraba, reboteaba y pasaba. Los andaluces no encontraban su camino en ataque y en los primeros cinco minutos solo pudieron anotar tres puntos, llegando al ecuador del tercer cuarto solo dos puntos arriba, aunque Pablo Marín, con cinco puntos de forma consecutiva, les daba un respiro, llegando al final del último periodo con el 45-39.

Con el apoyo de su grada y con la presión del tiempo, el Movistar Estudiantes hizo unos dos primeros minutos de gran nivel, como siempre, apoyados en Alderete, que con un triple puso a su equipo a un punto, obligando al técnico hispalense a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, los sevillanos anotaron pero de poco le importó a la estrella madrileña, anotó justo al salir otro tiro de tres que ponía las tablas.

Pluta nos regaló magia (ACB Photo)
© Pluta nos regaló magia (ACB Photo)

La igualdad imperó hasta el final, con un show triplista por parte de ambos equipos, culminado por el exterior del equipo de la capital Villalobos, que a falta de 40 segundos anotó otro que ponía el 66-68. Posteriormente, el '5' estudiantil metió otros dos tiros libres más que prácticamente cerraban el choque, dando el penúltimo billete para A Coruña al Movistar Estudiantes (68-70).