Previa

Satoransky recibe en el Palau a su ex equipo antes de la Copa del Rey

Las estadísticas en el Palau Blaugrana son favorables a los azulgranas: 27 victorias y tan sólo 3 derrotas, la última de ellas en la temporada 2011-2012, cuando el Sevilla sorprendió con una trabajada victoria (63-66).

  

Redacción, 13 Feb. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa recibe mañana (12.30 horas) la visita del Baloncesto Sevilla, en un partido en el que los azulgranas buscarán ganar confianza en su juego antes de la disputa de la Copa del Rey, que se celebrará a partir del próximo jueves en La Coruña.

Treinta y seis horas después de la vital victoria ante el Zalgiris Kaunas (92-86) en el 'Top-16' de la Euroliga, los catalanes quieren culminar con buenas sensaciones un tramo de tres choques seguidos en el Palau Blaugrana.

Será el último choque antes de la Copa del Rey, la primera gran prueba de fuego para medir las aspiraciones de los de Xavi Pascual en una temporada que, hasta la fecha, se ha caracterizado por la irregularidad, especialmente en la Euroliga.

Y es que su andadura un tanto discontinua en la máxima competición europea, donde suman cuatro derrotas tras siete partidos en el 'Top-16', ha deslucido su fiabilidad en la Liga Endesa.

En la competición doméstica, sólo Valencia Basket y Laboral Kutxa han derrotado a los de Pascual, por lo que ante el Basket Sevilla, antepenúltimo clasificado, es el encuentro idóneo para recuperar algunos automatismos oxidados en un último mes y medio de competición.

Será un buen momento para que Ante Tomic se reencuentre con las sensaciones pérdidas en este inicio de 2016. El pívot croata, que se verá las caras en la pintura con el gigantón checo Ondrej Balvin, tiene una nueva oportunidad para convertirse, de nuevo, en el faro de su equipo antes del inicio de la Copa del Rey.

También puede regresar el base Carlos Arroyo, después de un mes y medio en el dique seco por una lesión muscular. A pesar de haberse ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos entrenamientos, el jugador puertorriqueño no jugó ante el Zalgiris y mañana puede ser el mejor momento para ganar ritmo antes de viaja a La Coruña.

En cualquier caso, el Barcelona, con la solidez de Pau Ribasç, la regularidad de Doellman y los chispazos de Abrines, goza de una plantilla suficientemente amplia para hacer frente al equipo con la peor defensa de la clasificación, que en sus filas cuenta con dos exazulgranas: Bostjan Nachbar y Ludde Hakason.

Las estadísticas en el Palau Blaugrana también son favorables a los azulgranas: 27 victorias y tan sólo 3 derrotas, la última de ellas en la temporada 2011-2012, cuando el Sevilla sorprendió con una trabajada victoria (63-66).

El Baloncesto Sevilla visita este domingo al todopoderoso FC Barcelona Lassa con la idea de buscar la sorpresa en el Palau Blaugrana, tras la inyección de ánimo que le supuso su última victoria en casa frente al Montakit Fuenlabrada, con la que cortó una nefasta racha de seis derrotas consecutivas.

No obstante, los hispalenses, que son antepenúltimos en la Liga Endesa con seis victorias y trece derrotas, son conscientes de que tienen ante sí una empresa muy complicada, pues el Barcelona Lassa, que es segundo y solo ha perdido dos partidos en lo que va del torneo liguero, tiene un gran potencial y una plantilla muy amplia.

El equipo entrenado por Luis Casimiro, que lleva dos triunfos de ventaja al penúltimo, RETAbet.es GBC, y tres al último, el Movistar Estudiantes, confía en sus posibilidades, pero sabe que deberá competir como lo hizo en las dos últimas jornadas frente a Unicaja, pese a perder en Málaga, y Fuenlabrada para tener opciones de dar la campanada en Barcelona.

Los sevillanos están con el ánimo reforzado tras su último triunfo, si bien deberán estar a un nivel máximo de intensidad y de acierto en el Palau para disputarle la victoria a los azulgrana.

Al CB Sevilla le espera un duro examen, justo antes del parón liguero por la Copa del Rey, pero luchará por confirmar su mejoría y no va a darse por derrotado de antemano.

Los andaluces han mejorado mucho en defensa, al haber encajado en sus dos últimos choques una media de 74,5 puntos en contra, 13 por debajo de la que llevaba hasta la decimoséptima jornada, por lo que deberán sustentar su juego en esta parcela y tener mucha efectividad en ataque para intentar 'pescar' algo en una pista muy difícil.

En la primera vuelta, el Barcelona ya demostró su potencial y su espectacular defensa al ganar en San Pablo (58-97). Además, los precedentes no invitan al optimismo, pues el Baloncesto Sevilla sólo ha ganado tres de sus treinta partidos en el Palau, el último en la campaña 2011-12 (63-66).

En caso de conseguir el triunfo, los hispalenses alcanzarían su victoria número 450 en la Liga Endesa.

Será un partido de reencuentros para el ala-pívot esloveno del CB Sevilla Bostjan Nachbar, que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, y para el base sueco Ludde Hakanson, formado en la cantera azulgrana y que está cedido por el club barcelonista.

Además, el base checo del Barcelona Tomas Satoransky volverá a enfrentarse al equipo en el que jugó cinco campañas, en un partido en el que Casimiro contará con todos sus jugadores salvo el base serbio Nikola Radicevic, que sigue lesionado.