Artículo

¿Qué récords pueden caer en la Copa del Rey?

Juan Carlos Navarro aspira a ser líder histórico en anotación y asistencias, Felipe Reyes a convertirse en el rey de las recuperaciones y Andrés Nocioni a desbancar a Fran Vázquez en tapones

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 17 Feb. 2016.- Los rebotes son cosa de Felipe Reyes y los triples de Juan Carlos Navarro. Nadie ha jugado, ganado más partidos y anotado más tiros libres que el escolta del FC Barcelona Lassa, y nadie ha recibido más faltas ni valorado tanto como el pívot del Real Madrid. Pero la historia de la Copa del Rey deja todavía espacio para los récords en A Coruña 2016. Y Navarro y Reyes, dos leyendas coperas, siguen siendo protagonistas de varios de ellos.

Juan Carlos Navarro podría convertirse en el líder histórico en anotación. Antes de llegar a Galicia suma 448 puntos, seis menos que Epi y 43 menos que Jordi Villacampa, una cifra asumible si el Barça Lassa llega lejos y el de Sant Feliu encadena buenos partidos.

El propio Navarro también aspira al trono de asistencias, en el que actualmente ocupa la tercera posición, empatado con Pablo Laso a 92 pases de canasta. Por delante, todavía los 101 de su excompañero Marcelinho Huertas y los 109 de Pablo Prigioni. Pese a que su media en partidos de Copa del Rey es de 2,3 asistencias, un torneo largo y que exprima su faceta pasadora puede permitirle recorrer las 17 de distancia que le separan del base argentino.

ACB Photo
© ACB Photo

A los tronos de rebotes (totales, defensivos y ofensivos), faltas recibidas y valoración, Felipe Reyes está a punto de sumar el de robos. El pívot es el tercer jugador que más balones ha recuperado en una fase final de Copa del Rey: 42. Y los líderes están muy cerca: Jordi Villacampa a solo dos de distancia (44) y Pablo Prigioni a tres (45).

Fran Vázquez tiene el trono aéreo de la Copa del Rey, pero no podrá defenderlo en A Coruña, ausente su Unicaja. Y Andrés Nocioni amenaza. El ala-pívot del Real Madrid es cuarto en esa clasificación, con 19 tapones. La distancia que le separa de Fran Vázquez es posible, en caso de que el argentino dé el paso adelante al que acostumbra en las grandes citas. Y es que Nocioni está a dos tapones de Juanan Morales, a tres de Fernando Romay y a cuatro de Vázquez.

A nivel de clubes, en el Dominion Bilbao Basket Álex Mumbrú opta al liderato de triples (lleva 6, por los 10 de Vasileiadis); el propio Mumbrú, más Axel Hervelle, aspiran a los 19 rebotes de Banic (el belga suma ya 15, por los 17 del español), y Raül López podría desbancar a Javi Salgado en asistencias (7 del de Vic, 12 del bilbaíno) y a Fred Weis en robos (3, por 5).

En el FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro continúa persiguiendo a Epi. Está a punto de desbancarle en puntos (448 por 454) y recuperaciones (28 por 29), y le faltan 21 tiros de campo para igualarle (136 por 157). Además, Ante Tomic ha sumado ya 11 tapones como blaugrana, aspirando a los 16 de Fran Vázquez.

El regreso de Sitapha Savané al Herbalife Gran Canaria es el regreso del hombre récord, por lo que los saltos estadísticos se complican. El propio Savané aspira al liderato en rebotes defensivos que le birló Tavares en la última edición (15 del senegalés por 16 del caboverdiano). Además, Brad Newley, que ya sabe lo que es anotar cuatro triples como amarillo en la Copa del Rey, aspira a los 5 de los líderes Moran y Klein.

Con casi la mitad de los récords del Real Madrid en sus manos, Felipe Reyes aspira a algún otro: el de anotación (es segundo, con 270, por detrás de los 299 de Biriukov), el de robos (segundo, con 28, también por detrás de Biriukov, con 29) y el de mates (7, por detrás de los 10 de Struelens). Además, Sergio Llull es segundo en triples (33), a seis de Biriukov (39).

La longevidad de Rafa Martínez como taronja le permite aspirar a convertirse en el máximo anotador del Valencia Basket en Copa del Rey. Acumula 126 puntos, por detrás de los 128 de Hopkins y los 156 de Rodilla. También puede ser líder en tiros de campo, si supera los 48 de Rodilla desde sus actuales 37, o en faltas recibidas (con 35 es tercero, por detrás de las 41 de Rodilla y las 42 de Hopkins). Un largo y buen torneo le llevaría a aspirar al trono de valoración de Rodilla, aunque, con 107, por el momento está lejos de los 159 del histórico base.

Ni en Montakit Fuenlabrada ni en el Laboral Kutxa Baskonia asoma nadie a las primeras posiciones, mientras que el Rio Natura Monbus Obradoiro escribirá sus primeros récords en Copa ACB.

Récords absolutos

- Juan Carlos Navarro (40) se consolidará en la primera posición del ranking de partidos jugados. Felipe Reyes, segundo (35), también ampliará su distancia sobre sus perseguidores.

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de la Copa del Rey (30), seguido de Felipe Reyes (23).

- Sergio Llull es el decimocuarto jugador que más partidos ha ganado en la Copa del Rey (13), y podría escalar hasta la octava posición si el Real Madrid se proclama campeón, igualando así los 16 triunfos de Chechu Biriukov y Fernando Romay.

- Juan Carlos Navarro podría convertirse en el segundo máximo anotador de la historia de la Copa del Rey. Actualmente es tercero, con 448 puntos, a seis de Epi (454). El líder también está cerca, a 43 puntos (Jordi Villacampa, 491).

- Felipe Reyes podría ascender hasta la cuarta posición en el ranking histórico de anotación. Con 380 tantos, es quinto, a 18 de Joe Arlauckas (398).

- Rudy Fernández es el décimo jugador que más puntos ha anotado en Copa del Rey (266), y tiene a tiro al noveno, Andre Turner (275).

- Felipe Reyes es tercero en tiros de dos anotados (137) y podría dar alcance al segundo, Jordi Villacampa (148). El líder, Joe Arlauckas (170), parece demasiado lejano.

- Juan Carlos Navarro está en el Top10 de tiros de dos anotados (76), empatado en la décima plaza con Tanoka Beard y con posibilidades de dar caza a Juan Antonio Orenga (79) o Audie Norris (80).

- Juan Carlos Navarro buscará ampliar su trono como máximo triplista de la Copa del Rey. Ya ha anotado 60 triples.

- Rudy Fernández es el séptimo máximo triplista copero, con 35. Podría superar a Jordi Villacampa (36), Rafa Jofresa y Chechu Biriukov (39) o incluso Epi (44).

- Sergio Llull es octavo en triples, con 33.

- Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de máximos triplistas de la Copa del Rey. Actualmente suma 27 y necesitaría tres más para alcanzar los 30 que marcan el Top10, con Elmer Bennett, Louis Bullock y Mirza Teletovic.

- Felipe Reyes es cuarto en tiros de campo anotados (137), a 20 del tercero, Epi (157).

- Juan Carlos Navarro es quinto en tiros de campo anotados (136), a 21 del tercero, Epi (157).

- Rudy Fernández está en el Top10 de tiros de campo anotados (92), empatado con Chechu Biriukov. Tiene cerca los 99 de Luis Scola y Chicho Sibilio, empatados en la octava posición.

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más tiros libres ha anotado en la historia de la Copa del Rey (116), solo perseguido por Felipe Reyes (106).

- Felipe Reyes es, con enorme diferencia, el líder en rebotes de la Copa del Rey: con 213 tiene muy lejos al segundo, Joe Arlauckas (130). También es líder en rebotes defensivos (130) y ofensivos (83).

- Ante Tomic podría entrar en el Top10 de rebotes en la Copa del Rey. Con 94, es undécimo, a 7 del décimo, Corny Thompson (101).

- Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de rebotes de la Copa del Rey. Con 92, es decimocuarto, a 9 del décimo, Corny Thompson (101).

- Andrés Nocioni es el séptimo jugador que más rebotes defensivos ha capturado. Suma 75, con facilidad para escalar posiciones, pues Arvydas Sabonis suma 76, Luis Scola 77 y el cuarto, Andrés Jiménez, 80.

- Ante Tomic está a un rebote defensivo de entrar en el Top10. Suma 68, por los 69 de Audie Norris. Los 73 de Tanoka Beard y los 74 de Fernando Romay, también a tiro.

- Axel Hervelle es el décimo jugador que más rebotes ofensivos ha capturado (34), igualado con Steve Trumbo. Tiene a tiro al noveno (Corny Thompson, 36), al octavo (Fernando Romay, 38), al séptimo (Joe Arlauckas, 39), al sexto (Andrés Jiménez) o al quinto (Roberto Dueñas, 42).

- Juan Carlos Navarro está empatado con Pablo Laso en la tercera posición de asistencias, con 92. Por delante, las 101 de Marcelinho Huertas y las 109 de Pablo Prigioni.

- Sergio Rodríguez es séptimo en asistencias en la historia de la Copa del Rey, con 67. Podría escalar hasta el sexto puesto (Elmer Bennett, 76) o incluso hasta el quinto (Andre Turner, 86).

- Por detrás de Sergio Rodríguez viene Sergio Llull, que es octavo, con 57.

- Rudy Fernández también está en el Top10 histórico de asistencias. Con 51, podría escalar hasta la novena plaza si supera las 53 de Víctor Sada.

- Felipe Reyes podría colocarse como líder en balones robados en la historia de la Copa del Rey. Es tercero, con 42. Los 44 robos de Jordi Villacampa y los 45 de Pablo Prigioni, a tiro.

- Juan Carlos Navarro podría entrar en el Top10 de recuperaciones. Es undécimo, con 28, pero está a solo una de Chechu Biriukov y Epi (29), y a dos de Ricky Rubio (30).

- Andrés Nocioni es el cuarto jugador que más tapones ha colocado en Copa del Rey (19). Por delante, a una distancia factible, Juanan Morales (21), Fernando Romay (22) y Fran Vázquez (23).

- Ante Tomic es octavo en la clasificación de tapones (15), empatado con Boniface Ndong. A tiro, los 16 de Arvydas Sabonis y Tim Perry o los 18 de Joe Arlauckas.

- Rudy Fernández y Felipe Reyes comparten la tercera posición en mates, con 13, aunque tienen lejos de Fran Vázquez (24) y Boniface Ndong (26).

- Felipe Reyes es el jugador que más faltas ha recibido en la historia de la Copa del Rey (152). Por detrás, Juan Carlos Navarro, que suma 143.

- Rudy Fernández es séptimo en faltas recibidas. Con 67, tiene cerca las 76 de Elmer Bennett, sexto.

- Ante Tomic está cerca del Top10 en faltas recibidas. Con 61, es decimotercero, a tres del décimo, Tiago Splitter (64).

- Felipe Reyes es el jugador más valorado de la historia de la Copa del Rey (458), un liderato que buscará refrendar.

- Juan Carlos Navarro es tercero en valoración, con 406. Está cerca de los 430 de Joe Arlauckas.

- Rudy Fernández es octavo en valoración, con 288. Podría escalar hasta la sexta posición, si supera los 314 de Luis Scola y los 316 de Alberto Herreros.

- Andrés Nocioni podría entrar en el Top10 de valoración. Con 225, está a 41 del décimo, Tanoka Beard (266).


Dominion Bilbao Basket

- Álex Mumbrú y Axel Hervelle superarán a Marko Banic para colocarse en solitario como los jugadores del Dominion Bilbao Basket que más partidos de Copa del Rey han disputado. Actualmente, empatan con 4.

- Álex Mumbrú es el líder en anotación en la historia copera del club, con 47 puntos.

- Dairis Bertans ocupa el séptimo puesto en el ranking de anotadores, empatado a 17 puntos con Quino Colom. Tiene a tiro los 23 puntos de Javi Salgado, los 25 de Quincy Lewis y los 32 de Marcelinho Huertas. Justo por detrás del letón figura Axel Hervelle, con 16 tantos.

- Si anota dos tiros de dos, Álex Mumbrú (13) superará a Marko Banic (14) y se convertirá en el jugador que más tiros de dos ha anotado como hombre de negro en la Copa del Rey.

- Axel Hervelle ocupa la séptima posición en la clasificación de tiros de dos, con 5, empatado con Kostas Vasileiadis, Javi Salgado y Fred Weis y muy cerca de Quincy Lewis, Lamont Hamilton y Marko Todorovic (6) y de Marcelinho Huertas (7).

- Álex Mumbrú es segundo en triples anotados (6), por detrás de Kostas Vasileiadis (10).

- Dairis Bertans es el cuarto jugador que más triples ha anotado (3), empatado con Javi Salgado y por detrás de Marcelinho Huertas (4), tercero.

- Álex Mumbrú (19) es el jugador que más tiros de campo ha anotado con la camiseta del Dominion Bilbao Basket en Copa del Rey.

- Dairis Bertans y Axel Hervelle (6) empatan en la séptima posición del ranking de tiros de campo anotados. A tiro, los 8 de Javi Salgado y Quincy Lewis (quintos) o los 11 de Marcelinho Huertas (cuarto).

- Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López han anotado 3 tiros libres con la camiseta bilbaína en Copa del Rey. El récord, factible, son los 7 de Quincy Lewis y Quino Colom.

- Axel Hervelle podría convertirse en el máximo reboteador del club en Copa del Rey. Suma 17 capturas, por las 19 del líder, Marko Banic. También aspira a la primera posición del croata Álex Mumbrú, que es tercero, con 15.

- Álex Mumbrú es el líder en rebotes defensivos (13), por delante de Marko Banic (11) y de su compañero Axel Hervelle (9), que empata en la tercera posición con Fred Weis.

- Axel Hervelle es colíder en la clasificación de rebotes ofensivos: con 8, empata con Marko Banic. Solo con capturar uno se colocará como líder en solitario.

- Raül López podría convertirse en el líder histórico en asistencias del club vasco. Con 7, es tercero, por detrás de Marcelinho Huertas (10) y Javi Salgado (12).

- Raül López es el segundo jugador que más balones ha robado (3, empatado con Jerome Moiso y Lamont Hamilton), cerca del líder (Fred Weis, 5).

- Álex Mumbrú y Raül López, con 1 tapón, podrían igualar a Jerome Moiso, Marko Banic y Latavious Williams como líderes en el torneo copero (2 cada uno).

- Axel Hervelle ya suma un mate en su trayectoria copera con el Dominion Bilbao Basket, y está a uno de empatar al líder, Lamont Hamilton (2).

- Si recibe una falta, Álex Mumbrú desempatará en el liderato que mantiene con Javi Salgado en la clasificación de faltas recibidas, con 10.

- Álex Mumbrú (44) es el jugador más valorado de la historia del club en Copa del Rey.


FC Barcelona Lassa

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del FC Barcelona Lassa en Copa del Rey (40).

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más victorias ha logrado con la camiseta del FC Barcelona Lassa en Copa del Rey (30).

- Juan Carlos Navarro podría superar a Epi como el máximo anotador azulgrana en Copa del Rey. Navarro acumula 448 puntos por los 454 de Epi.

- Ante Tomic (125 puntos) es 10º en anotación en la historia azulgrana, y tiene a tiro superar al noveno, Sarunas Jasikevicius (128). A mayor distancia, Arturas Karnisovas (150), octavo.

- Juan Carlos Navarro es el cuarto jugador que más tiros de dos ha anotado (76), cerca de superar al tercero, Audie Norris (80). Por encima, Andrés Jiménez (89) y Epi (113).

- Ante Tomic es octavo en tiros de dos anotados (48), muy cerca de superar al séptimo (Nacho Solozábal, 51), al sexto (Erazem Lorbek, 54) y al quinto (Chicho Sibilio, 55).

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más triples ha anotado como azulgrana en el torneo del KO (60).

- Brad Oleson es octavo en triples anotados (16), empatado con Sarunas Jasikevicius y muy cerca de Jaka Lakovic (séptimo, con 17) y Arturas Karnisovas y Xavi Fernández (quintos, con 18).

- Juan Carlos Navarro es segundo en tiros de campo anotados (136), por detrás de Epi (157).

- Ante Tomic es octavo en tiros de campo anotados (48), empatado con Arturas Karnisovas y a 21 del séptimo, Erazem Lorbek (69).

- Juan Carlos Navarro es líder en tiros libres anotados (116).

- Ante Tomic es octavo en tiros libres anotados (29), empatado con Chicho Sibilio, y con los 31 de Pete Mickeal a tiro. Empatados en la quinta posición, Arturas Karnisovas y Xavi Fernández (36).

- Ante Tomic es cuarto en rebotes (73), por detrás de Andrés Jiménez (95), Roberto Dueñas (103) y Audie Norris (119).

- Juan Carlos Navarro es sexto en rebotes (62), cerca de superar al quinto, Epi (65).

- Juan Carlos Navarro es cuarto en rebotes defensivos (56) y Ante Tomic quinto (54). Ambos tienen cerca a Andrés Jiménez (63), Roberto Dueñas (65) y Audie Norris (69).

- Ante Tomic es séptimo en rebotes ofensivos (19), empatado con Fran Vázquez, y tiene a tiro escalar posiciones: Rodrigo de la Fuente es sexto (21), Boniface Ndong quinto (23) y Steve Trumbo cuarto (24).

- Juan Carlos Navarro es el jugador que más asistencias ha repartido como azulgrana en la Copa del Rey (92)

- Juan Carlos Navarro podría convertirse en líder en recuperaciones del FC Barcelona Lassa. Con 28, está a una de Epi (29), líder.

- Ante Tomic es el tercer jugador que más tapones ha colocado con el club barcelonés (11). Muy cerca, los 12 de Audie Norris; algo más lejanos, los 16 de Fran Vázquez.

- Ante Tomic es el cuarto jugador que más mates ha logrado (9), por detrás de Pau Gasol (12), Boniface Ndong (19) y Fran Vázquez (20).

- Juan Carlos Navarro es el jugador con más faltas recibidas (143), seguido de Ante Tomic (48).

- Juan Carlos Navarro es el líder en valoración (406).

- Ante Tomic es el quinto más valorado, con 184, muy cerca de los 188 de Andrés Jiménez, cuarto.


Herbalife Gran Canaria

- Brad Newley, Sitpaha Savané y Eulis Báez podrían convertirse en los jugadores que más partidos han disputado en Copa del Rey con el Herbalife Gran Canaria. Actualmente suman 4, por detrás de los 5 de Tomás Bellas y de los 6 de Jim Moran y Roberto Guerra.

- Brad Newley y Eulis Báez son los únicos supervivientes del equipo que logró la única victoria de Copa del Rey del conjunto grancanario. Si logran ganar otro partido se colocarían como los únicos en ganar dos partidos.

- Sitapha Savané es el líder en anotación (41), mientras que Brad Newley es segundo (36).

- Eulis Báez es el séptimo jugador que más puntos ha anotado (27), por detrás de sus dos compañeros, además de Xavi Rey (35), Jim Moran (34), Spencer Nelson (31) y Jaycee Carroll (27).

- Sitapha Savané es líder en tiros de dos anotados (18).

- Brad Newley es el cuarto jugador que más canastas de dos ha anotado (8), cerca de las 10 del tercero, Spencer Nelson.

- Brad Newley podría convertirse en el jugador que más triples ha anotado como grancanario en el torneo copero. Con 4, es tercero, por detrás de los 5 triples de Jim Moran y Jason Klein.

- Sitapha Savané es líder en tiros de campo (18).

- Brad Newley es tercero en tiros de campo anotados, con 12, cerca de los 17 de Xavi Rey, segundo.

- Eulis Báez es el jugador que más tiros libres ha anotado con el club en Copa del Rey (9). Brad Newley es segundo, empatado a 8 con Kornel David y Mario Fernández.

- Sitapha Savané es el líder en rebotes totales (26) y rebotes ofensivos (11).

- Eulis Báez es cuarto en rebotes, con 19, por detrás de Xavi Rey (21), Walter Tavares (23) y Sitapha Savané (26).

- Sitapha Savané podría superar a Walter Tavares en la clasificación de rebotes defensivos, y así recuperar su liderato. Tavares capturó 16 rebotes defensivos, por los 15 de Savané.

- Eulis Báez es tercero en tercero en rebotes defensivos (14), empatado con Xavi Rey.

- Brad Newley es quinto en rebotes defensivos (12).

- Eulis Báez es sexto en rebotes ofensivos (5), igualado con Berni Tamames, y muy cerca de los 7 de Walter Tavares, Xavi Rey, Jim Moran y Spencer Nelson, que comparten la segunda plaza.

- Sitapha Savané es tercero en asistencias (9), por detrás de Marcus Norris (12) y Spencer Nelson (14).

- Sitapha Savané es cuarto en robos (4), empatado con Roberto Guerra, y por detrás de Mario Fernández y Jim Moran (6) y Marcus Norris (5).

- Sitapha Savané y Eulis Báez han logrado 2 tapones, lo que les coloca cuartos, cerca de la tercera plaza (Bud Eley, 3) y la segunda (Jim Moran, 4), pero lejos de la primera (Walter Tavares, 8).

- Sitapha Savané y Brad Newley figuran terceros en la clasificación de mates (2). Por delante, Walter Tavares (4) y Xavi Rey (6).

- Brad Newley es el jugador que más faltas ha recibido (15).

- Sitapha Savané es segundo en faltas recibidas (12), empatado con Mario Fernández.

- Sitapha Savané es líder en valoración (53).

- Brad Newley es noveno en valoración (28), con posibilidades reales de escalar hasta la segunda plaza. Por delante tiene a Jaycee Carroll (30), Javier Beirán (32), Marcus Norris (37), Jim Moran (40), Walter Tavares (42), Spencer Nelson (44) y Xavi Rey (45).


Real Madrid

- Felipe Reyes es el jugador que más partidos de Copa del Rey ha disputado con el Real Madrid (27).

- Sergio Llull es cuarto en partidos jugados (18), empatado con Pep Cargol. Podría escalar hasta la tercera posición si el Real Madrid llega a la final, en cuyo caso igualaría los 21 de Fernando Romay.

- Sergio Rodríguez es décimo en partidos jugados (13). Si su equipo alcanza la final podría escalar hasta la séptima posición, superando los 15 de José Miguel Antúnez y los 14 de Alberto Herreros e Ismael Santos.

- Felipe Reyes es el jugador que más partidos de Copa del Rey ha ganado con el Real Madrid (19).

- Sergio Llull es cuarto en victorias (13), y podría superar a Fernando Romay (14) e igualar a Chechu Biriukov (16).

- Felipe Reyes podría convertirse en el líder en anotación del Real Madrid en toda la historia copera. Con 270 es segundo, a 29 puntos de Chechu Biriukov (299).

- Sergio Llull es el quinto jugador que más puntos ha anotado con la camiseta blanca (204), muy cerca del cuarto (Joe Arlauckas, 216) y del tercero (Louis Bullock, 227).

- Felipe Reyes es el líder en tiros de dos anotados (96).

- Sergio Llull podría convertirse en el máximo triplista blanco en el torneo del KO. Con 33, es segundo, solo por detrás de Chechu Biriukov (39).

- Rudy Fernández es el quinto en triples anotados (20), cerca de los 25 de Alberto Herreros, cuarto.

- Jaycee Carroll es el séptimo en triples anotados (16), a punto de igualar al sexto, Nikola Mirotic (17).

- Felipe Reyes es el líder en tiros de campos anotados (96).

- Sergio Llull es el quinto que más tiros de campo ha anotado (70), muy cerca de alcanzar al cuarto, Louis Bullock (73).

- Felipe Reyes es líder en tiros libres anotados (78).

- Sergio Llull es octavo en tiros libres anotados (31), empatado con Antonio Martín. Cerca, los 33 de Joe Arlauckas (séptimo), los 36 de José Miguel Antúnez (sexto), los 37 de Alberto Herreros (quinto) o los 39 de Fernando Romay (cuarto).

- Felipe Reyes es el líder en rebotes totales (153), defensivos (94) y ofensivos (59).

- Sergio Rodríguez es líder en asistencias (65); Sergio Llull, segundo (57).

- Rudy Fernández es octavo en asistencias (24), con posibilidades de escalar hasta la tercera posición, que marca José Miguel Antúnez, con 31.

- Felipe Reyes podría convertirse en el líder en robos del Real Madrid en Copa del Rey. Con 28, es segundo, a punto de los 29 del líder, Chechu Biriukov.

- Felipe Reyes es el sexto jugador que más tapones ha logrado (7). Por delante, Antonio Martín (9), Nikola Mirotic (12), Joe Arlauckas (13), Arvydas Sabonis (16) y Fernando Romay (19).

- Felipe Reyes es segundo en mates, con 7, solo por detrás de los 10 de Eric Struelens.

- Felipe Reyes es el líder en faltas recibidas (110).

- Sergio Llull es segundo en faltas recibidas, empatado a 55 con Louis Bullock.

- Rudy Fernández es noveno en faltas recibidas (29) y Sergio Rodríguez décimo (28). Ambos podrían superar a Nikola Mirotic (octavo, 31), Arvydas Sabonis (séptimo, 35).

- Felipe Reyes es el líder en valoración del Real Madrid en la Copa del Rey (327).

- Sergio Llull es quinto jugador con más valoración (200), con posibilidades de colocarse segundo. Por delante suyo, los 212 de Chechu Biriukov, los 218 de Arvydas Sabonis o los 233 de Joe Arlauckas.


Valencia Basket

- Rafa Martínez es tercero en partidos jugados (11) y podría igualar y superar los 12 de Nacho Rodilla. Fuera de su alcance, los 17 de Víctor Luengo.

- Rafa Martínez es el tercer jugador que más partidos de Copa del Rey ha ganado con el Valencia Basket (5). Podría igualar al segundo, Nacho Rodilla (7), pero no al líder, Víctor Luengo (9).

- Rafa Martínez podría convertirse en el máximo anotador histórico del Valencia Basket en Copa del Rey. Actualmente es tercero, con 126 puntos, a dos del segundo (Bernard Hopkins, 128) y a 30 del líder (Nacho Rodilla, 156).

- Rafa Martínez es décimo en tiros de dos anotados (17), empatado con Vitor Faverani. Tiene a tiro escalar posiciones, pues Justin Doellman es noveno con 18, Aaron Swinson octavo con 20, Tanoka Beard y Derrick Alson sextos con 21 y Víctor Luengo y Dimos Dikoudis cuartos con 26.

- Rafa Martínez es el jugador que más triples ha anotado con el Valencia Basket en Copa del Rey (20).

- Rafa Martínez es tercero en tiros de campo anotados (37), por detrás de Nacho Rodilla (46) y Bernard Hopkins (48).

- Rafa Martínez es segundo en tiros libres anotados (32), empatado con Bernard Hopkins, aunque lejos del líder, Nacho Rodilla (49).

- Rafa Martínez es octavo en rebotes (27), con posibilidades de escalar posiciones, pues tiene a tiro los 29 de Justin Doellman (séptimo) o los 35 de Víctor Luengo (sexto).

- Bojan Dubljevic es decimocuarto en rebotes (24), aunque con gran facilidad para subir, pues Víctor Claver suma 25 y Serhiy Lishchuk, Dimos Dikoudis, Federico Kammerichs y Derrick Alson 26.

- Rafa Martínez es quinto en rebotes defensivos (23), empatado con Tanoka Beard y Fabricio Oberto. Por delante tiene los 24 de Dejan Tomasevic (cuarto), los 29 de Bernard Hopkins y Víctor Luengo (segundos) y los 32 de Nacho Rodilla (primero).

- Bojan Dubljevic es sexto en rebotes ofensivos (11), empatado con Derrick Alston. Por delante, facilidad para alcanzar los 14 de Tanoka Beard, Fabricio Oberto y Justin Doellman. Más lejos, el líder, Bernard Hopkins (30).

- Rafa Martínez es el quinto jugador que más asistencias ha repartido con la camiseta del Valencia Basket en Copa del Rey (15), cerca de superar a Dejan Tomasevic (16), Nacho Rodilla (17) y Pau Ribas (18). El líder es Víctor Luengo, con 28.

- Rafa Martínez es cuarto en robos (9), empatado con Aaron Swinson, tras los 11 de Nacho Rodilla, los 13 de Bernard Hopkins y los 17 de Víctor Luengo.

- Bojan Dubljevic suma 2 tapones, lo que le coloca con ventaja para alcanzar los tres de Justin Doellman, Junior Harrington o Vitor Faverani. Por delante, todavía Víctor Claver y Florent Pietrus (4), Derrick Alston (5), Fabricio Oberto (8) y Tim Perry (11).

- Rafa Martínez podría colocarse como el jugador que más faltas ha recibido. Con 35, es tercero, por detrás de Nacho Rodilla (41) y Bernard Hopkins (42).

- Rafa Martínez es tercero en valoración, con 107, aunque a cierta distancia de Bernard Hopkins (146) y Nacho Rodilla (159).