Artículo

La Copa del Rey más dorada

Hasta 8 campeones vigentes del Eurobasket -si Rudy pudiera jugar serían 9- se dan cita en la Copa del Rey más teñida de oro jamás vista. También habrá un medallista de plata (Maciulis) en una edición en la que los 8 equipos participantes pueden presumir de haber tenido representante en el Europeo

Foto FEB
© Foto FEB
  



Redacción, 17 Feb. 2016.- La Copa del Rey de A Coruña 2016 será la más dorada de todas las ediciones del torneo. Y es que habrá hasta 8 jugadores de la Selección Española campeones del pasado Eurobasket. Y serían 9 en el caso de que el madridista Rudy Fernández no se perdiera la competición por lesión.

Los 9 jugadores de Liga Endesa campeones con España del Europeo estarán en A Coruña. Salvo en el caso de Rudy, que no podrá jugar, todos ellos, compañeros en septiembre, lucharán como rivales con el objetivo de conquistar el trofeo copero.

De Sergio Llull a Sergio Rodríguez, pasando por Willy Hernangómez y Felipe Reyes, por parte del Real Madrid. El Valencia Basket, líder de Liga Endesa, cuenta con dos integrantes del combinado campeón de Europa, Guillem Vives y Fernando San Emeterio. Por último, tanto Pablo Aguilar -Herbalife Gran Canaria- como el barcelonista Pau Ribas se verán las caras con los hombres con los que compartieron la celebración del oro en Lille.

Por si fuera poco, habrá también una plata europea en liza, la del lituano Jonas Maciulis, del Real Madrid, que además acabó junto a su compañero Sergio Rodríguez en el Quinteto Ideal del campeonato. Él encabeza la comitiva de internacionales que representaron a la Liga Endesa en el Eurobasket. Todos los equipos presentes en A Corua 2016 tuvieron al menos a algún jugador que disputó el torneo continental.

El Dominion Bilbao Basket cuenta con Dairis Bertans (Letonia) y Axel Hervelle, donde jugó al lado del también belga Jonathan Tabu, del Montakit Fuenlabrada. Por su lado, el Rio Natura Monbus Obradoiro tiene a Adam Waczynski, que jugó el Europeo con Polonia y con Artem Pustovyi, que lució la elástica de Ucrania. Uno de los hombres más destacados en el torneo, Ioannis Bourousis, acabó firmando por el Laboral Kutxa.

Precisamente del club baskonista es una de las notas negativa en esta Copa, por la lesión del georgiano Tornike Shengelia. Tampoco estará en tierras gallegas para jugar el belga Sam Van Rossom, jugador del Valencia Basket.

Jugadores como Ayón, Nocioni, Báez o el también lesionado Lawal, también destacados durante el verano con sus selecciones nacionales, son el complemento a la Copa del Rey más teñida de oro en su historia. Jamás tantas medallas de oro vigentes se dieron cita en este evento.