Artículo

Lishchuk: "La victoria contra CAI Zaragoza nos va a ayudar a crecer"

Serhiy Lishchuk ha explicado que están trabajando duro para preparar el partido contra Unicaja Málaga

  

Murcia, 17 Feb. 2016.- El del pasado domingo frente a CAI Zaragoza ha sido uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta universitaria. Y no solo por los bloqueos que permitieron que Scott Wood anotara triples liberados, sino también porque Serhiy Lishchuk dio fuerza y puntos al UCAM Murcia en la pintura. "Ha sido un partido muy bueno, tanto para el equipo como para mí. Estoy bien, entrenando duro y concentrado para hacer cosas bonitas en la pista", ha explicado el pívot ucraniano.

A los universitarios le costó una prórroga superar al equipo maño, pero consiguieron llevarse la victoria tras los 5 minutos añadidos. "En este tipos de partido se hace equipo, porque demostramos que tenemos jugadores que pueden meter y defender. Por eso ganamos el encuentro, y nos va a ayudar a crecer, porque fue un partido contra un rival de primer nivel. Hicimos un gran trabajo", ha comentado Lishchuk.

Y es que el pívot universitario sabe cuál es su rol dentro de la plantilla. "Mi trabajo, desde que llegué a España, es defender y hacer buenos bloqueos para dar a mis compañeros tiros abiertos. No me importa los puntos que anote, si ganamos, me dan igual", ha incidido el jugador, que cree que la plantilla tiene "grandes tiradores exteriores como Wood, Benite y Kelati" a los que ayudar con sus bloqueos.

Tras la marcha de Augusto Lima al Real Madrid Baloncesto, el juego del UCAM Murcia CB está siendo más interior, teniendo los pívot altos más relevancia. "Hemos cambiado un poco la forma de jugar y ahora tenemos más opciones dentro con Faverani y conmigo. Antes, nuestra filosofía era jugar más al pick and roll, y ahora estamos ayudando más al equipo debajo del aro", ha recordado Lishchuk, que ha admitido que está "descontento con mi temporada. Ahora tengo 15 partidos para mejorar en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. De momento no he llegado a mi nivel".

Esta semana se disputa la Copa del Rey en La Coruña, por lo que el equipo universitario no jugará este domingo. "Es complicado parar tanto tiempo, pero para nosotros es importante crecer como equipo durante estos días. Tenemos que prepararnos para un partido difícil contra Unicaja Málaga, que es un gran club", ha finalizado Lishchuk.

El partido contra el conjunto malagueño se disputará el 28 de febrero, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+.