Artículo

Bourousis: "Todos los equipos tenemos el mismo porcentaje de ganar"

El pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, compareció antes los medios, recordando el último duelo con los gallegos: "Es un equipo duro pero espero jugar de la misma forma y ganar el partido"

  

Llega la Copa del Rey
"Es especial. Juegas la mitad de temporada para esto, para terminar en buena posición. Pienso que estamos en buena forma ahora mismo pero lo tenemos que ver en los partidos, en el primer de ellos sobre todo. Ya jugamos hace cinco días contra ellos y no es fácil ganar. Ellos lo prepararán mejor para jugar contra nosotros, por eso tenemos que preparar nuestro juego para ir allí e intentar ganar".

Laboral Kutxa, ¿favorito? Bourousis, ¿MVP?
"Creo que no somos favoritos para ganar la Copa. Todos los equipos tenemos el mismo porcentaje. Espero que mi equipo juegue bien el primer partido para continuar con el segundo".

Sobre el peligro del Rio Natura Monbus Obradoiro
"Es un equipo muy duro. Como dije antes, ellos juegan muy duro, tienen chicos grandes muy buenos igual que los pequeños, pero espero jugar de la misma forma para ganar el partido".

Causeur rechaza el papel de favorito

El jugador del Laboral Kutxa Fabien Causeur ha rechazado la condición de favorito del Baskonia de cara a a adjudicarse la Copa del Rey y ha asegurado que el equipo vitoriano acude "sin presión" a La Coruña.

El capitán del Baskonia ha reconocido hoy ante los medios de comunicación que este trofeo despierta "ilusión" en el conjunto dirigido por Velimir Perasovic y ha avanzado además algunas claves para ganar el partido de cuartos de final, que el Baskonia disputará este viernes ante Río Natura Monbus.

Según Causeur, para alcanzar las semifinales del sábado los vitorianos deben "jugar como siempre" y mostrar el nivel que en las últimas semanas les ha llevado a ganar a conjuntos como el CSKA de Moscú, Barcelona o Real Madrid.

Ha apuntado a la buena "química" en el vestuario como una de las razones que han llevado al Laboral Kutxa a situar al equipo en las quinielas de candidato al triunfo en este trofeo.

El escolta francés ha rehusado el papel de favorito y ha apostado por competir como viene haciendo el Baskonia cada semana para ir superando rondas y acercarse a la gran final del domingo.

El hecho de haberse medido al equipo gallego el pasado domingo y de haber ganado con solvencia no le sirve de referencia a Causeur, que espera encontrar más dificultades este viernes en La Coruña.