Nota de agencia

Ni una habitación libre en A Coruña por la Copa del Rey

La celebración del torneo copero convierte en A Coruña en el centro de atención consiguiendo un éxito de ocupación hotelera con más de 8.000 visitantes

Espectacular imagen del Coliseum A Coruña
© Espectacular imagen del Coliseum A Coruña
  


La Coruña, 17 feb. 2016 (EFE).- El presidente de la Asociación empresarial de Hospedaje de La Coruña (Hospeco), Rafael Benito, ha explicado hoy, en declaraciones a EFE, que todos los hoteles que pertenecen a esta entidad están "llenos" por la Copa del Rey de baloncesto, que espera la llegada de 8.000 visitantes.

El torneo del KO del baloncesto español es, con diferencia, el que más gente y dinero mueve a lo largo de la temporada y esto se nota, en especial, en los servicios de alojamiento.

Benito, que dirige el hotel Hesperia Finisterre, asegura que todos los hoteles están "llenos" salvo por alguna habitación suelta que guardan "para clientes corporativos o clientes de trabajo habituales a los que no puedes dejar sin cama".

"En total tenemos unas 2.300 habitaciones que están reservadas desde hace días, todavía no tenemos el cálculo de repercusión económica, pero está previsto que lleguen unos 8.000 visitantes de fuera de la ciudad solo para ver la Copa"
, añadió.

La inmensa mayoría de hoteles de la ciudad pertenece a Hospeco, aunque Benito sabe que en el resto de casos "también están completos y los hostales y pensiones seguramente no tengan plazas por el efecto rebote o por aquellos clientes que prefieren tener un gasto menor".

La Liga Endesa explica, a través de un comunicado, que la Copa del Rey es un evento de gran impacto económico para la ciudad, provincia y comunidad organizadora.

Se calcula que la última edición, disputada en Gran Canaria, generó un impacto económico total sobre la provincia organizadora de casi veinticuatro millones de euros.

De ellos, más de doce, tope en una Copa, fueron ingresos directos originados por el evento, procedentes del gasto de los asistentes, organización, patrocinadores, proveedores y medios de comunicación acreditados.