Artículo

Hannah: "El FC Barcelona es como un equipo NBA"

El Dominion Bilbao Basket llegó al hotel y varios de sus jugadores comparecieron ante la prensa. "Son como un equipo NBA", dijo Hannah, estando todos de acuerdo sobre que no tienen el cartel de favoritos

  

Clevin Hannah

¿Qué espera del primer partido?
"Espero un partido realmente duro y difícil. Tenemos que estar concentrados en competir cada posesión para que las cosas estén bien para nosotros al final del partido".

Sobre lo que significa la Copa
"Para el club es una gran oportunidad porque hemos tenido una temporada de altas y bajas, por lo que si competimos cada posesión tendremos oportunidades cuando se acerque el final del choque".

Sobre el FC Barcelona Lassa
"Son como un equipo NBA. Tienen mucho talento y son muy grandes. Siempre es muy difícil contra un equipo así. Será un partido complicado".

Dairis Bertans

¿Cómo llegan?
"Llegamos bien, hemos jugado un partido bastante bueno aunque perdimos en Gran Canaria. Jugamos bien y en ese partido hicimos las cosas que tenemos que hacer mañana. Llegamos con ganas de competir".

Sobre la Copa
"No es la Liga Endesa. Es otra competición y aquí en un partido puede pasar cualquier cosa".

Opciones
"Supongo que tenemos más (que en la Liga), es mucho más fácil ganar un partido fuera de la competición, que es otra competición, que en la liga".

Sin el cartel de favoritos
"Siempre es mucho más fácil jugar cuando no tienes la presión. La presión la tienen ellos".

Sobre el FC Barcelona Lassa
"Es difícil decirlo (sobre cómo ve al rival). La verdad es que los pívots que tienen son muy buenos. Y nosotros de momento solo tenemos a Bogris, creo que es nuestro punto débil, así que tendremos que jugar muy bien desde el exterior".


Álex Suárez, ala-pívot del Dominion Bilbao Basket, destacó la ventaja de "ir de tapados" en la Copa del Rey y apuntó que su equipo debe hacer una buena defensa y estar acertado desde el perímetro para tener éxito en esta competición.

"A priori el Barcelona es el favorito, pero venimos con muchas ganas, con mucha ilusión. Es la fiesta del baloncesto aquí en España y da igual lo que hayas hecho antes. Ahora es a un partido, a todo o nada, y puede pasar lo que sea", dijo Álex Suárez.

El favoritismo es claramente para el Barcelona en su partido contra los bilbaínos, algo que no desagrada al jugador cedido por el Real Madrid.

"Ir de tapados es mejor, puedes dar la sorpresa y eso buscaremos, que se pongan un poco nerviosos y hacer nosotros nuestro juego", apuntó.

Las claves del partido las tiene claras el ala-pívot. "Si estamos acertados en defensa y desde la línea exterior les pondremos las cosas muy difíciles y eso es lo que tenemos que buscar. Ellos tienen un juego interior bastante potente, nosotros nos hemos reforzado y estamos bien, pero que todo pasa porque estemos acertados desde fuera", finalizó Álex Suárez.


El belga Axel Hervelle, ala-pívot del Dominion Bilbao Basket, ha asegurado este miércoles a la llegada del equipo vasco a La Coruña que en la eliminatoria de cuartos de final ante el Barcelona Lassa no tienen "nada que perder" y eso es una "pequeñita ventaja".

"Nosotros tenemos que jugar con eso, no tenemos nada que perder, son ellos los que tienen más presión y es una pequeñita ventaja para nosotros", aseguró en declaraciones a los periodistas en el hotel de concentración del equipo en la ciudad gallega.

Hervelle explicó que es "un partido difícil" para el Dominion Bilbao porque "el Barcelona es uno de los favoritos".

"Nosotros tenemos que disfrutar de este gran torneo y jugar un partido muy serio y muy físico porque sabemos que va a ser difícil"
, indicó.

El pívot añadió que ve "muy bien" al conjunto azulgrana, "un gran equipo, muy bien entrenado" y capacitado para "romper cualquier partido".

Hervelle explicó que el equipo perdió dos partidos "de mucha intensidad" ante el Banvit Bandirma y el Herbalife Gran Canaria y llega "en buena línea" a la cita copera.

El jugador del Dominion Bilbao destacó en la carrera por el título copero a los cuatro cabezas de serie: Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y Laboral Kutxa.

"El Valencia por el ritmo que ha llevado, el Madrid porque está subiendo su nivel, el Barcelona por el equipo que tiene y Caja Laboral porque en Europa ha demostrado muchas cosas"
, expuso.

Del Baskonia añadió que vienen de hacer grandes partidos en Europa (ante el CSKA de Moscú, Barcelona y Real Madrid) y "han demostrado que son un equipo muy sólido".