Artículo

Velimir Perasovic: "Todos quieren quitarse la aureola de favorito"

"No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito. Aquí hay dos favoritos desde siempre, el Real Madrid y el Barcelona. Luego está el líder indiscutible, como es el Valencia. Nosotros no nos podemos meter por delante de estos tres equipos nunca", afirma el técnico baskonista

Corbacho, en su vuelta a Galicia (ACB Photo)
© Corbacho, en su vuelta a Galicia (ACB Photo)
  

Velimir Perasovic

"Ahora mismo estamos todos bien. Todo el mundo cuando viene a una competición así, corta, está muy motivado. Somos ocho equipos los que estamos aquí y todos partimos con la misma ilusión, ganar la Copa".

"Es uno de los pocos torneos donde no hay favoritos nunca al cien por cien, siempre es posible que cualquiera gane".

"No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito. Aquí hay dos favoritos desde siempre, el Real Madrid y el Barcelona. Luego está el líder indiscutible, como es el Valencia. Nosotros no nos podemos meter por delante de estos tres equipos nunca. Somos cuartos en la liga ahora mismo y todo el mundo quiere quitarse esta aureola de favoritos".

"Es diferente al partido de liga. Juegas un partido con otra connotación, con otra importancia y todo es posible".

"Podemos darle las vueltas que quieras, pero al final hay cuatro equipos que son cabezas de serie y son favoritos antes de empezar. En una Copa esto no significa nada, cualquiera es capaz de ganar y cualquiera de estos cuatro pueden caer en la primera ronda. Es una competición así, juegas solo cuarenta minutos y no hay marcha atrás. Puedes tener un mal día y el equipo contrario tiene un buen día. La condición de favorito no existe".

"Creo que todo el mundo guarda algo para este partido. Estoy convencido de que también el Obradoiro va a tener cosas diferentes. Las sorpresas son las cosas que puedes introducir en el juego, lo que no has entrenado hasta ahora es difícil meterlo".

"Hay que jugar bien. Si tú defiendes bien, tienes buenas selecciones de tiro, acierto y reboteas bien, ganas el partido. Pero el otro equipo también juega, te pone en dificultades para que no tengas acierto o buenas selecciones de tiro, por eso hay que jugar bien desde el principio".

Alberto Corbacho

"Estamos haciendo una buena temporada, pero este es un torneo del KO en que cualquier error te puede castigar. Tenemos que estar al cien por cien y pensar que el partido empieza 0-0, será muy complicado y queremos estar el mayor tiempo posible aquí".

"Volver a enfrentarte a tu exequipo después de hacerlo hace unos días en su casa, en Santiago, con todo el reconocimiento, es muy especial. También lo es por ser mi primera Copa".


"Intentaré ayudar al equipo y estar preparado para lo que pueda venir más adelante".

"Creo que ya hicimos un buen partido en Santiago, jugando a lo nuestro, con un gran ritmo, con agresividad y, sobre todo, compitiendo al máximo para llevarnos el encuentro".

"Supongo que Moncho tendrá algún plan preparado, tenemos que pensar en nuestro juego, en nuestras posibilidades y seguir compitiendo como lo hemos estado haciendo hasta ahora".

"Llegamos varios equipos a un gran nivel y no se sabe lo que puede pasar. Cuanto más competencia haya, mucho mejor".