Artículo

P.Martínez: "Aíto ha querido ser la bruja Lola y ponernos dos velas negras"

Pedro Martínez ha bromeado sobre el pronóstico de Aíto de que serían campeones: "Ojalá que tenga razón, pero yo creo que lo que ha querido es ser la bruja Lola y ponernos dos velas negras"

Pedro Martínez se encuentra con Aíto y Betancor (ACB Photo)
© Pedro Martínez se encuentra con Aíto y Betancor (ACB Photo)
  


Pedro Martínez

"Con ilusión, con ganas, sabiendo de la dificultad de la competición y del rival y también con la humildad que nos caracteriza y a jugar el partido, a competirlo y a disfrutar esa parte que siempre tiene un partido de baloncesto".

"Pitoniso Aito. Ojalá que tenga razón, pero yo creo que lo que ha querido es ser la bruja Lola y ponernos dos velas negras".

"La presión la tenemos todos, porque el que pierde queda eliminado. Por eso nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien, jugar bien al baloncesto que es la mejor cosa que podemos hacer para intentar ganar".

"Todos bien. Hay algún jugador tocado, pero estará".

(Sobre verse campeón) "En sueños sí, pero el objetivo ahora mismo es ser semifinalista, a ver si lo conseguimos y no nos planteamos nada más allá de eso".

"Sam es uno de los nuestros, es nuestro capitán y uno de nuestros referentes. No puede estar con nosotros por prescripción médica y nos sabe muy mal que no esté, pero el tiene la virtud de siempre ayudar, dentro o fuera de la pista. Aunque no esté físicamente con nosotros, sentimos que está en el vestuario".

"No creo que el choque de la Fonteta pueda ser una referencia. No jugó Seeley, que está demostrando que es un gran jugador, Pablo también estaba lesionado y hace ya un cierto tiempo. Es un partido abierto y tenemos que intentar hacer las cosas bien, que nuestro talento se ponga al servicio del equipo y confrontarlo con el talento del rival que también es grande".

Luke Sikma

"La Copa es un evento especial. Hemos tenido hasta ahora una muy buena temporada y todos tenemos ganas de ver cómo estamos como equipo en estos 4 días."

"El último mes no ha sido el mejor, tras un inicio de temporada tan bueno, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos y creo que hemos llegado en un buen momento. A ver cómo estamos como equipo contra los mejores 8 equipos de la Liga Endesa."

"Son muy peligrosos. Hay muchas cosas del Gran Canaria que me preocupan. En defensa son muy buenos, muy activos e intensos y en ataque tienen muchos jugadores con peligro que pueden hacer cualquier cosa en la pista. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para competir con ellos."

"En la Copa todo puede pasar. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Es por eso que tenemos que poner toda nuestra concentración en nosotros mismos intentando hacerlo de la mejor forma."

"Hay 8 equipos muy buenos en el torneo, pero nosotros sólo estamos pensando en el próximo partido, es contra Gran Canaria y tenemos mucho por lo que preocuparnos contra este equipo."

"La primera Copa con el Canarias ha sido una muy buena experiencia para mi y me ayuda a no tener tanta ansiedad. Pero ahora somos cabeza de serie y es un poco diferente. Tenemos que estar concentrados en nosotros mismos y hacer todo lo posible para ganar."