Artículo

Manuel Pablo: "Es un evento espectacular"

El lateral del Deportivo de la Coruña asistió a la primera jornada de cuartos de final y habló para ACB.COM, reconociendo que es muy seguidor del basket: "Es una suerte el poder disfrutar la Copa del Rey aquí"

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 19 Feb. 2016.- La Copa del Rey es un evento de grandes magnitudes, por lo que siempre atrae a personajes fuera del mundo del baloncesto. En la primera jornada de cuartos de final, los jugadores del Deportivo de la Coruña Alberto Lopo, Manuel Pablo y Lucas Pérez, entre otros, disfrutaron tanto del Dominion Bilbao Basket - FC Barcelona Lassa y del Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria.

Para uno de ellos fue especial, ya que el veterano lateral canario, Manuel Pablo, pudo por fin disfrutar de su Herbalife Gran Canaria en este torneo tan atractivo. Además, lo hizo en la ciudad que le acogió en 1998. "Lo he intentado seguir siempre, incluso alguna vez he intentado ir a alguna con mis amigos, aunque por razones de competición no había podido hasta hoy", cuenta: "Es un evento espectacular".

El del Depor resalta que "es una suerte el poder disfrutarla aquí", además, no puedo ocultar su felicidad porque su 'Granca' "haya logrado la clasificación" para el mismo. Durante la entrevista, realizada en el descanso del segundo partido, declaró que esperaba "que pueda dar la sorpresa ante el Valencia BC", cosa que al final acabó ocurriendo: "Por supuesto seguiremos animando si siguen dando sorpresas, como antes hizo el Dominion Bilbao contra el Barça Lassa".

El de Bañaderos, añade que "para Coruña es algo muy especial, ocho equipos con sus ocho aficiones en una ciudad, ya me habían contado lo espectacular que es el ambiente que se vive. Es una competición muy apta para que se den sorpresas, como vimos antes", dice refiriéndose al partido donde los vascos pasaron de ronda.

El lateral afirma que es "muy seguidor del basket", ya que se informa tanto de la NBA como del basket en general "desde hace muchos años". Y aún con su conocimiento, "es muy difícil hacer pronósticos. Se dice que el Valencia y que los dos grandes, aunque el Barcelona ya ha caído", dijo sin saber lo que pasaría después: "Ahora solo queda el Madrid, que para mí es uno de los favoritos", concluyó.