Artículo

El Real Madrid, claro dominador de la primera jornada de la Minicopa Endesa

Así fue el primer día en la Minicopa Endesa, con todos los partidos televisados por Basket Cantera TV:

Usman Garuba, a toda velocidad (ACB Photo)
© Usman Garuba, a toda velocidad (ACB Photo)
  

Movistar Estudiantes - Real Madrid (53-97)


El conjunto blanco se estrenó en la Minicopa Endesa tras barrer a sus vecinos del Movistar Estudiantes. El parcial de 11-28 del tercer cuarto fue la clave para el resultado final, puesto que los estudiantiles aguantaron hasta el descanso. Usman Garuba fue la clave en la pintura, cogiendo 28 rebotes, mientras que Rodrigo y González, con 16 puntos cada uno, fueron la llave del equipo en ataque, que contrarrestaron el esfuerzo de Alderete, autor de 18 tantos.
Estadísticas



Unicaja - FC Barcelona Lassa (75-76)

Filip Siewruk, dejando una bombita (ACB Photo)
© Filip Siewruk, dejando una bombita (ACB Photo)

Emocionante comienzo en la pista dos con el duelo entre andaluces y catalanes, tanto que el partido se tuvo que decidir en la prórroga y en los últimos instantes con un dos más uno. El conjunto blaugrana fue a remolque durante casi todo el partido, pero un esfuerzo final les dio resultado para sumar la primera victoria de su casillero. Ni los 26 puntos de José García ni los 20 rebotes de Gospower tuvieron recompesa. Póveda, con 18 tantos, fue el más destacado de los culés.
Estadísticas



Cenor Obradoiro - FIATC Joventut (54-107)

De los Aires, cerca de anotar (ACB Photo)
© De los Aires, cerca de anotar (ACB Photo)

El conjunto catalán batió a los anfitriones sin muchos problemas y estrena su casillero de victorias. Los de Badalona se apoyaron en Suárez y Juárez para su juego ofensivo, con 18 y 17 tantos respectivamente, mientras que Reut cerró bien el aro haciéndose con 11 capturas. Los gallegos, que jugaban su primer partido de la historia de la Minicopa Endesa, tuvieron en Moure a su mejor hombre, terminando con 15 puntos y ocho rebotes.
Estadísticas



Valencia Basket - Gran Canaria (75-78)

Carretero, subiendo la pelota (ACB Photo)
© Carretero, subiendo la pelota (ACB Photo)

Fue el encuentro de la revancha. Y es que ambos equipos ya se midieron en la fase previa disputada en Zaragoza con victoria taronja. Ahora, el cuadro insular se hizo con el triunfo tras una doble prórroga y mucha emoción. Entre López-San Vicente y Pérez en la pintura, los amarillos pudieron sonreír en el primer día de Minicopa Endesa. Los 21 puntos de Martínez y los 19 de García no fueron suficientes para los valencianos.
Estadísticas



Real Madrid - FC Barcelona Lassa (87-67)

Poderoso mate de Usman Garuba (ACB Photo)
© Poderoso mate de Usman Garuba (ACB Photo)

El clásico también se disputó en la Minicopa Endesa. El Real Madrid se llevó el triunfo en un partido que encarriló desde el segundo cuarto, gracias a un parcial de 27-10. El poderío interior de Usman Garuba fue decisivo en el arranque de los blancos, siendo apenas necesario en la segunda mitad. El pívot acabó con 19 puntos y 14 rebotes para 31 de valoración. En el FC Barcelona Lassa brilló Valera, con 15 tantos. De esta forma, los madrileños encarrilan su pase con este segundo partido ganado.
Estadísticas



Movistar Estudiantes - Unicaja (57-72)

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)

El Unicaja sumó su primer triunfo del día al vencer a los estudiantiles de forma clara a pesar de la igualdad inicial. José García volvió a ser el referente boquerón, con 24 puntos para acabar con 33 de valoración. El jugador malagueño tuvo su particular duelo anotador con Héctor Alderete, que sumó 23 puntos y 19 rebotes para los que actuaban como local, pero que acabaron sin premio.
Estadísticas



Clasificación Grupo A
Victorias Derrotas Puntos a favor Puntos en contra Diferencia
Real Madrid 2 0 184 120 64
FC Barcelona Lassa 1 1 143 162 -19
Unicaja 1 1 147 133 14
Movistar Estudiantes 0 2 110 169 -59


Clasificación Grupo B
Victorias Derrotas Puntos a favor Puntos en contra Diferencia
FIATC Joventut 1 0 107 54 53
Gran Canaria 1 0 78 75 3
Valencia BC 0 1 75 78 -3
Cenor Obradoiro 0 1 54 107 -53





JORNADA 1 - VIERNES 19 DE FEBRERO
A 10.00h Movistar Estu 53-97 Real Madrid Estad. Cró.
A 10.15h Unicaja 75-76 FCB Lassa Estad. Cró.
B 12.00h Cenor Obradoiro 54-107 FIATC Joventut Estad. Cró.
B 12.15h Valencia Basket 75-78 Gran Canaria Estad. Cró.
A 16.30h Movistar Estu 57-72 Unicaja Estad. Cró.
A 16.45h Real Madrid 87-67 FCB Lassa Estad. Cró.

JORNADA 2 - SÁBADO 20 DE FEBRERO
B 10.00h Cenor Obradoiro - Valencia Basket Pista 1
B 10.15h FIATC Joventut - Gran Canaria Pista 2
A 12.00h FCB Lassa - Movistar Estu Pista 1
A 12.15h Real Madrid - Unicaja Pista 2
B 16.30h Gran Canaria - Cenor Obradoiro Pista 1
B 16.45h FIATC Joventut - Valencia Basket Pista 2

FINAL - DOMINGO 21 DE FEBRERO
12.15h Ganador Grupo A - Ganador Grupo B Coliseum

BASKET CANTERA

-Tanto el viernes como el sábado, la Minicopa Endesa estará disputándose en la Copa Fan Zone Movistar+, y allí estará Basket Cantera retransmitiendo en directo, y a través de su canal oficial de Youtube, todos los partidos que se jueguen en la Pista 2. A la finalización de los mismos quedará publicado el partido en diferido.

Por otro lado, los encuentros que se disputen en la Pista 1 se harán en diferido. Dichos partidos se editarán y se publicarán en un corto espacio de tiempo, siendo la inmediatez el objetivo principal. Así, todos los enfrentamientos de los grupos quedarán registrados a través del canal de Youtube de Basket Cantera.

MOVISTAR+

-Por otro lado, y por primera vez en la ya consagrada historia de la Minicopa Endesa, la gran final se jugará en el mismo escenario donde juegan los mayores, en el Coliseum de A Coruña. En ese escenario tan especial estará Movistar+, que emitirá en directo (domingo, 12.15h) el encuentro decisivo en el que se conocerá el nuevo vencedor del torneo paralelo a la Copa del Rey.

YOUTUBE ACB

-Además, la Final se podrá ver en directo a través de la cuenta oficial de Youtube de la ACB. De esta forma, la cobertura televisiva de la Minicopa Endesa estará a la altura de un evento de grandes dimensiones.