Artículo

Más de 250 testimonios en "Historia del Baloncesto en España"

Carlos Jiménez, coordinador del proyecto, presentó el libro en la Copa Fan Zone Movistar +, recordando que “Historia del Baloncesto en España” es una “obra viva” que busca trasmitir la historia “a través de muchos puntos diferentes”

ACB Photo
© ACB Photo
  



A Coruña, 20 Feb. 2016.- Este sábado se ha presentado en la Copa Fan Zone Movistar + el libro "Historia del Baloncesto en España", en un acto al que acudieron el presidente del Herbalife Gran Canaria Miguelo Betancor y el entrenador del Rio Natura Monbus Moncho Fernández, en un acto moderado por Eddy Vidal. El coordinador del proyecto, Carlos Jiménez, habló del libro como "una obra viva" que busca explicar la evolución del baloncesto nacional "a través de muchos puntos de vista diferentes, además de diferentes momentos de la historia".

Fueron dos años de trabajo hablando con todo tipo de protagonistas para conseguir una completísima obra para cualquier amante del basket, joven o veterano. "El objetivo es conseguir que la gente que solo sabe de los últimos diez o veinte años, conozca también lo anterior. Fueron dos años y medio de cafés, emails o llamadas. A costó mucho, pero fundamentalmente fue un aprendizaje enriquecedor. Quien lea el libro, si lo hace con el cariño que yo intenté trasmitir, acabará siendo un conocedor de la historia que podría estar también en esta mesa".

Carlos Jiménez
comentó que han participado más 200 personajes en la creación de este libro, destacando la participación de Kucharski y lamentando no poder contar con el testimonio de Lalo García.

Por su parte, Miguelo Betancor destacó la participación de tantos estamentos diferentes. "Carlos Jiménez ha hecho algo muy importante, contar con todos: periodistas, entrenadores, aficionados, árbitros… la historia somos todos. Esta es la mejor liga del mundo después de la NBA y sin esta liga no se hace historia del baloncesto español", aseguró el presidente del CB Gran Canaria, que vaticinó una segunda edición del libro.

Por último, el entrenador obradoirista Moncho Fernández afirmó que el libro le gusta por mezclar sus dos pasiones: historia y baloncesto. Además, felicitó al autor por la forma de presentar las historias: "Lo bonito de este libro es que no es una enciclopedia. Más bien se trata de experiencias, vivencias, saberes…"

El libro, de más de 650 páginas para relatar más de cien años de baloncesto español, tiene un precio de 26 euros y puede conseguirse en las librerías Lume y escribiendo a la siguiente dirección: libro@solobasket.com