Artículo

La ACB homenajea a Juan Antonio Casanova

Este sábado, en la previa de los encuentros de semifinales de la Copa del Rey A Coruña 2016, la ACB ha homenajeado al periodista Juan Antonio Casanova, todo un clásico del baloncesto español que se ha retirado tras una larga trayectoria profesional

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 20 feb. 2016.- La ACB ha rendido homenaje hoy al periodista Juan Antonio Casanova, como reconocimiento a su larga trayectoria profesional y en agradecimiento a su contribución a la difusión del baloncesto en España.

"JAC" ha sido todo un clásico del deporte de la canasta, viviendo todos los grandes eventos celebrados en sus casi 50 años como periodista. Siendo muy joven ingresó como redactor en "Hoja del Lunes" de Barcelona y fue colaborador de la revista "Barrabás" y de Televisión Española. Director de la revista "Rebote", fue redactor de "La Vanguardia", firmando en 1973 su primera crónica sobre baloncesto.


Abrió el acto Mario Hernando, Director de Comunicación ACB, quien recordó que "detrás de ese gesto que parece serio hay todo un corazón enorme que tiene un amor apasionado por este deporte. Lleva toda la vida en el baloncesto, ha sido un fijo en todos los grandes eventos. Ha sido exigente, pero siempre ha estado ahí para ayudarnos a los que estábamos empezando".

A continuación, el Presidente de la ACB, Francisco Roca, aseguró "no saber como expresar el agradecimiento que tiene el baloncesto profesional hacia JAC, hacia su cobertura del baloncesto. Nos ha dado una voz, una presencia, un prestigio. Ha sido una persona que, como deporte, nos has puesto siempre como algo esencial en nuestro país".

"Lo que vamos a pedirle es que, ahora que tiene más tiempo libre, nos siga ayudando. Nos traspase su conocimiento para ver como podemos seguir ganando terreno mediático", deseó el dirigente de los clubes,

Tomó entonces la palabra el protagonista, quien confesó que "fui un chaval de recia formación futbolística. Luego empecé en el periodismo, en la sección de internacional de La Vanguardia y en el año 73 pedí que me pasaran a deportes, empezando con el Europeo de Barcelona y Badalona de aquel año".

A partir de ahí, poco a poco, fue creciendo su amor por este deporte. "Cuando me vi implicado en el mundo del baloncesto, poco a poco me enamoré", declaró, "porque me sentía bien entre los compañeros, me llevaba bien con jugadores y directivos. Noté un calor en ese ambiente, que me hizo sentirme muy bien".

Para concluir, Francisco Roca le hizo entrega de un cuadro conmemorativo, en el que se recogían la primera y la última de las crónicas que firmó en "La Vanguardia", medio en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.