Artículo

El baloncesto español rinde homenaje a Quino Salvo

La Copa del Rey de A Coruña ha sido el escenario elegido para homenajear a Quino Salvo. El baloncesto español se ha unido para demostrarle que no está solo en su lucha contra un tumor cerebral

Homenaje a Quino Salvo (ACB Photo)
© Homenaje a Quino Salvo (ACB Photo)
  


Redacción, 20 feb. 2016.- No podía haber un escenario mejor. La gran fiesta del baloncesto, la Copa del Rey, ha sido el marco elegido para rendir un cálido homenaje a Quino Salvo, que de este modo ha podido comprobar que no está solo en la dura lucha que está llevando contra el tumor cerebral que padece.

En el descanso del encuentro de semifinales que han disputado Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria, el exjugador ha pisado de nuevo el parqué para recibir el aplauso de la afición y el reconocimiento de todo el baloncesto español, que se ha unido para mostrarle su apoyo. La mayor ovación ha sido para él.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, junto a Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, le hicieron entrega de un cuadro con imágenes en las que aparece vistiendo las camisetas de los dos equipos que defendió en la máxima categoría. Además, recibió sendas placas de manos de Alfonso Reyes, Presidente de la ABP, y de José Ramón Lete, secretario Xeral para el Deporte de la Xunta.