Artículo

Sito Alonso: "Todos tendremos que seguir mejorando"

El técnico del equipo bilbaíno se mostró orgulloso del equipo aunque lamentó la remontada final. Mumbrú señaló que "hemos competido hasta el último segundo, pero hemos fallado y estas cosas pasan"

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  


Sito Alonso (Entrenador Dominion Bilbao Basket)

"Tengo lo contrario a decepción. Pensaba en momentos que era irreal lo que estaba pasando en la pista. Íbamos 19 arriba por méritos propios, porque teníamos un juego de equipo magnífico, todos sabiendo lo que tenían que hacer. Estoy tremendamente satisfecho. Es cierto que las dinámicas a veces condenan. Ellos llevaban un porcentaje de tres paupérrimo y la dinámica ha cambiado en los últimos siete minutos, con la fortuna que han buscado ellos, porque físicamente son muy superiores a nosotros y sin embargo en los primeros 20 minutos parecíamos nosotros. Quizá eso nos ha desgastado mucho. Estoy de acuerdo con la palabra orgullo".

"Desde mi punto de vista, los primeros 20 minutos de Granca su defensa no ha tenido nada que ver con los segundos. Cuando han aumentado la situación de presión, nos ha costado mucho más jugar. No hemos generado las situaciones suficientes para combatir con ellos en los últimos minutos".

"No me he visto en la final, pero sí he visto un gran juego de mi equipo. El acierto viene del mérito de situaciones defensivas. Sensación en los primeros minutos y teníamos más acierto y eso ha cambiado cuando ellos han defendido más alto y nuestra respuesta, ya sin fuerzas no hemos mirado que estábamos cuatro abajo , sino que habíamos perdido 15 de ventaja. Eso es mérito también del Gran Canaria y por eso les quiero felicitar, porque será su primera final de la Ciopa del rey".

"No hemos tenido el control de los tiempos de juego, para que esa menor rotación de calidad se notara menos. Hemos asumido ese rol, para que la rotación de Bogris no le hiciera acabar agotado. Pero sí nos ha faltado ese punch en los minutos finales para poder ganar el partido. No comparto ningún adjetivo negativo para mi equipo, ni amargura, ni tristeza. Hemos ganado a un gran equipo y hemos competido con un juego excelente en la semifinal. Yo en el banquillo durante 23 minutos estaba flipando, hasta que Gran Canaria ha apretado mucho, hasta el límite que nosotros no podíamos más".

"La Copa del Rey no es algo a lo que lleguen todos. Esta es la primera semifinal como entrenador jefe. He mejorado muchísimo y todos tendremos que seguir mejorando. Esto nos sirve para coger poso y seguir peleando en lo que queda de temporada".


Alex Mumbrú (Jugador Dominion Bilbao Basket)

"El otro día ganamos y queríamos más. Hemos hecho un buen partido menos cuatro o cinco minutos en los que nos hemos parado. Nos ha fallado la confianza y después nos ha costado volver a entrar en el partido".

"Ellos han empezado a tirar, bien defendidos y los han metido, y nosotros solos hemos fallado. En una eliminatoria así te sentencia. Decepción… hay otros peor. Nosotros hemos luchado hasta el final, hemos competido hasta el último segundo, pero hemos fallado y estas cosas pasan. Tendremos que jugar más semifinales".