Nota de agencia

Florentino Pérez: "Este título no es una meta, es el punto de partida"

El presidente del conjunto merengue no se olvidó de los pequeños del Real Madrid y felicitó a los de Miguel Ángel López Palacios por su cuarto título consecutivo de la Minicopa Endesa.

(Foto EFE)
© (Foto EFE)
  

Madrid, 22 Feb. 2016 (Europa Press) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el título de Copa del Rey que ha conseguido el conjunto blanco este fin de semana en A Coruña no es una "meta", sino que es el "punto de partida" hacia nuevos trofeos y señaló que este equipo formará parte de la "leyenda" del baloncesto.

"Este título no es una meta, es el punto de partida hacia nuevos títulos. Este equipo ya se ha convertido en leyenda. Esta es la vigésimosexta Copa y la tercera consecutiva, algo que nadie ha logrado en la historia de la ACB. Solo desde la humildad se puede lograr gestos como estos"
, dijo el dirigente durante el recibimiento que ofreció el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid al conjunto blanco.


Además, Pérez manifestó que este título está "cargado de emociones" y que simboliza el "coraje" y un carácter "encomiable" de estos jugadores, que según él es un "grupo único". "Este club, que lucha por y para sus seguidores, representa los valores que este equipo ha transmitido generación a generación. Tiene un orgullo descomunal y no se rinde nunca", indicó.

Florentino Pérez también quiso agradecer la labor de Pablo Laso y afirmó que está realizando un "gran trabajo" consiguiendo su undécimo título en cuatro años, por lo que indicó que "seguro" que continuará en el banquillo blanco. También, el madrileño tuvo elogios para Juan Carlos Sánchez Lázaro, al que agradeció su gestión de la sección de baloncesto del Real Madrid.

Finalmente, Florentino Pérez declaró que el Real Madrid lleva el nombre de la Comunidad por "todo el mundo" y que son "conscientes" de la "responsabilidad" que eso conlleva.